Alabama

Órdenes de arresto emitidas para hombre que supuestamente cometió robos en el condado de Shelby

Órdenes de arresto emitidas para hombre que supuestamente cometió robos en el condado de Shelby

8 de noviembre de 2022 – HOOVER, Alabama – Agencias.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Shelby emitió órdenes de arresto contra un hombre, que presuntamente cometió cuatro robos en el área de Greystone.

Rodrigo Ignacio Rivera Lienan, de 20 años, de Santiago, Chile, ha sido acusado de cuatro cargos de robo en tercer grado y dos cargos de robo de propiedad en primer grado, por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Shelby.

Según la policía de Hoover, recibieron informes de cuatro robos en viviendas entre el 9 de septiembre y el 8 de octubre en el área de Greystone. Todos los robos se cometieron en momentos en que los propietarios estaban fuera de la propiedad.

Los detectives de la Unidad de Delitos contra la Propiedad iniciaron una investigación y recibieron una pista de que una persona había sido arrestada en Brentwood, Tennessee, por delitos similares. Los detectives de Tennessee intercambiaron información con los investigadores de Hoover y confirmaron que el sospechoso, Lienan, era el mismo que estaban buscando.

Lienan se encuentra actualmente en la cárcel del condado de Williamson en Tennessee, por cargos de robo agravado y se enfrentará a la extradición a Alabama luego del resultado de sus otros casos. Su fianza total es de $60,000 dólares.

Los detectives están trabajando para determinar si hay más sospechosos. También están explorando la posibilidad de vínculos entre otros casos en el área de Greystone, incluido el arresto el 10 de octubre de un ladrón que había viajado a Hoover y luego fue arrestado en Tennessee.

Lo más leído

To Top
Translate »