Farándula

Otra mujer acusa al rapero Diddy de agresión sexual en la década de 1990

Otra mujer acusa al rapero Diddy de agresión sexual en la década de 1990

24 de mayo de 2024 – Nueva York – EFE.

El rapero estadounidense Sean Combs, conocido como Diddy, fue denunciado de nuevo por agresión sexual, esta vez por una mujer que dice haber sido víctima de sus abusos entre finales de la década de 1990 y principios de la siguiente, según informan este viernes medios de EE.UU.

La denunciante, que se ha identificado como April Lampros, de 51 años, explicó en la demanda entregada ayer en un tribunal estatal de Nueva York que conoció al músico en 1994, cuando ella era estudiante en una universidad de la ciudad, y entablaron una relación que se volvió abusiva con los años.

Es la séptima denuncia por agresión sexual contra Combs desde noviembre, y llega una semana después de que trascendiera un vídeo de seguridad de 2016 en el que agredía físicamente a su expareja Cassie Ventura, con la que llegó a un acuerdo económico para resolver sus acusaciones de abuso, que negaba.

Según CNN, Lampros acusa al ganador del Grammy de cuatro agresiones sexuales concretas, comenzando por una violación en 1995, y explica que tras intentar distanciarse de él, este desarrolló una “personalidad de gángster” y que la amenazó con tomar represalias poniendo en riesgo su trabajo.

Entre otras cosas, la mujer acusa a Combs de forzarla a tomar drogas en su apartamento y tener relaciones sexuales con una expareja de él, tras lo que este la violó, en 1996; de grabarla sin su consentimiento en el pasado y enseñar ese video a otras personas; y de prohibirle hablar de su relación.

“Ella sintió que si le desobedecía, él destruiría sus sueños de tener una carrera en su mundo. El señor Combs también la amenazó con ponerla en una lista negra en la industria si ella se metía con él”, indica la denuncia recogida por CNN, que incluye también al sello discográfico de Diddy y a la discográfica Sony.

Esta semana, otra mujer, Crystal McKinney, acudió igualmente a un tribunal de Nueva York para acusar al músico de drogarla y agredirla sexualmente en 2003.

Las demandas se han producido en virtud de la ley local contra la violencia de género aprobada en 2022,º que abrió una ventana legal hasta marzo de 2025 para buscar justicia por la vía civil -con consecuencias económicas, no penales- en casos de abuso ocurridos en el pasado.

Las autoridades federales de EE.UU. llevaron a cabo el mes pasado una redada en las casas del rapero en Los Ángeles y Miami como parte de una investigación contra él relacionada con la trata.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »