Alabama

Padres de familia siguen preocupados por las cámaras en los baños de las escuelas

Padres de familia siguen preocupados por las cámaras en los baños de las escuelas

22 de agosto de 2023 – CONDADO DE HOUSTON, Alabama – Agencias.

En la reunión de la junta de educación del lunes, se discutió una propuesta para agregar cámaras a los baños de las escuelas del condado de Houston, mientras la junta mostraba fotografías de las posibles ubicaciones para las cámaras.

Un lado lo ve como una forma de mantener seguros a sus hijos, mientras que el otro lo ve como una invasión de la privacidad.

Estas cámaras se colocarán en los baños de cada escuela en todo el condado, excepto en Rehobeth Primary y en los baños que usan desde jardín de infantes hasta tercer grado.

Las cámaras estarán allí para monitorear a los estudiantes en busca de problemas como peleas, acoso y vapeo, que es lo que normalmente ven y están tratando de prevenir, según la superintendente del condado de Houston, Brandy White.

“Sólo queremos asegurarles a los padres, que esto es para mantener seguros a sus hijos”, dijo White. “Definitivamente no enfrentaremos áreas que sean inapropiadas”.

Este plan propuesto ha mostrado cierta preocupación por parte de algunos padres, ya que sienten que es una invasión de la privacidad y es una decisión que no debería ser tomada únicamente por la junta escolar.

“No creo que la junta escolar deba tener la autoridad exclusiva para tomar este tipo de decisiones sin el aporte de los padres”, dijo un padre preocupado, Christopher Baker. “Cualquier asunto relacionado con la seguridad, debe contar con el consentimiento de los padres”.

Estas cámaras propuestas se colocarán encima de la puerta y mostrarán solo el área común, sin urinarios ni cubículos. En algunos casos, dependiendo de la distribución del baño, no habrá una cámara dentro, sino solo fuera del baño, encima de la puerta, para ver quién entra y sale.

Los miembros de la junta añaden que las cámaras estarán en un domo y no podrán rechazarse una vez que estén colocadas en su lugar.

El lunes por la noche, la junta mostró fotografías a los asistentes para darles una idea de dónde se colocarían las cámaras.

“A la mayoría de los padres con los que hemos hablado hasta ahora, les hemos podido explicar todo, mostrarles las imágenes y lo entendieron completamente”, dijo White.

Baker dijo que las fotos no cambiaron su postura.

“No cambió mi opinión en absoluto”, dijo Baker. “Mi postura sigue siendo la misma. Creo que es una puerta de entrada a la explotación y creo que abre la puerta a que sucedan otras cosas en el futuro cuyos beneficios no valen el riesgo ni la recompensa”.

El superintendente White dijo que sabe que los padres no siempre estarán de acuerdo con sus propuestas, pero respeta la forma en que Baker expresó su preocupación en la reunión del lunes, ya que sabe que todos tienen la misma misión en mente: hacer lo mejor para la seguridad de sus hijos.

White dijo que este plan propuesto podría plantearse en la próxima reunión de la junta de educación, donde podría llevarse a cabo una votación sobre el tema.

Lo más leído

To Top
Translate »