La nación

Panadería mexicana de Los Ángeles asaltada por una turba de más de 100 reabre sus puertas

Panadería mexicana de Los Ángeles asaltada por una turba de más de 100 reabre sus puertas

5 de enero de 2024 – Los Ángeles – EFE.

Una panadería mexicana de Los Ángeles reabrió sus puertas este viernes después que una turba de saqueadores de más de 100 personas destruyera el negocio a principios de la semana.

Ruben’s Bakery & Mexican Food, un negocio con cerca de 50 años de servicio en Compton, una ciudad del condado de Los Ángeles, fue asaltado la madrugada del martes pasado.

El Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD) explicó en un comunicado que recibió una llamada de emergencia sobre un robo en la panadería por parte de un grupo de jóvenes que previamente habían estado realizando carreras clandestinas y maniobras con varios carros en el sector.

Las cámaras de vigilancia del negocio mostraron como se usó un vehículo para derribar la puerta principal de la panadería lo que permitió que la turba ingresara.

En las imágenes se ve como hombres y mujeres jóvenes ingresaron y tomaron casi toda la mercancía, las cajas registradoras, y destruyeron vitrinas y escaparates. Los asaltantes huyeron antes que la policía llegara.

Hasta el momento no se ha detenido a ningún sospechoso del asalto. El LASD ha pedido ayuda del público para dar con el paradero de los asaltantes.

Los daños y el robo causaron pérdidas por más de 70.000 dólares, según dijo al periódico Los Ángeles Times Rubén Ramírez Jr. hijo del fundador del negocio, que inició como una venta de productos mexicanos.

El hispano dijo que la panadería había sobrevivido los disturbios de 1992 en Los Ángeles, que dejaron más de 50 personas muertas, más de 2.300 heridos y 1.100 edificios y negocios dañados, muchos de ellos en Compton, y la pandemia.

“Nunca pensé que esto nos pasaría a nosotros”, lamentó Ramírez Jr. al rotativo.

Negocios de Los Ángeles han sido afectados por una serie de robos hechos por grupos de jóvenes que realizan los asaltos en poco tiempo.

La panadería abrió en medio de las reparaciones para no perder las ventas de la rosca (roscón) de pan usado en la celebración de Día de Reyes Magos por parte de la comunidad mexicana en la ciudad.

Lo más leído

To Top
Translate »