México

Papelerías y estéticas en la Ciudad de México deberán cerrar durante contingencia

Papelerías y estéticas en la Ciudad de México deberán cerrar durante contingencia
Personal sanitario desinfecta este jueves las calles de la colonia Polanco, en Ciudad de México (México). Foto de EFE/Jorge Núñez

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México responderá preguntas relacionadas con los negocios que deben cerrar por el COVID-19

2 de abril de 2020 – Agencias.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México aclaró que las papelerías y estéticas deberán permanecer cerradas ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia compartió una publicación en la que responderá preguntas relacionadas con los establecimientos que deberán cerrar por la contingencia.

El pasado 30 de marzo, el gobierno de la Ciudad de México declaró formalmente emergencia sanitaria por la pandemia mundial de COVID-19.

Esta emergencia se traduce en la suspensión inmediata, del 31 de marzo al 30 de abril, de las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social.

El martes, se ordenó el cierre total de los centros comerciales, al considerar que pueden ser fuentes de contagio del coronavirus.

Esta medida de restricción no incluye a farmacias ni supermercados, los cuales deberán de tomar medidas preventivas de sana distancia cuando los clientes ingresen al establecimiento y para el cuidado del personal.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que también se cerrarán algunos parques nacionales, mientras que el miércoles se colocaron vallas en el Zócalo capitalino.

Estas medidas tienen como objetivo aplanar la curva de contagio que en los últimos días se ha incrementado notablemente, tan solo en la capital del país se han registrado 205 casos de personas contagiadas por coronavirus, y también forma parte de la campaña #QuédateEnCasa.

Lo más leído

To Top
Translate »