Alabama

Persecución policial en Calera conduce al arresto de un sospechoso con 38 arrestos previos

Persecución policial en Calera conduce al arresto de un sospechoso con 38 arrestos previos

12 de enero de 2024 – CALERA, Alabama – Agencias.

Una persecución policial en Calera el viernes, terminó con el arresto de un hombre que, según la policía, tenía cuatro órdenes judiciales vigentes y 38 arrestos anteriores.

Esa persecución terminó en un accidente que dejó al sospechoso con heridas graves y a un individuo con heridas leves.

El jefe David Hyche dijo que está cansado de ver esta puerta giratoria de delincuentes. Quiere que se establezcan mejores leyes que les impidan tener que arrestar a las mismas personas una y otra vez.

Hyche dijo que cada vez que alguien toma la decisión de huir de la policía, pone a todos en peligro.

“Si dejamos de perseguir, normalmente el sospechoso no se detiene de todos modos, por lo que el peligro ya está ahí. Nuestro objetivo es detenerlos de la forma más rápida y segura posible”, afirmó el jefe Hyche.

Hyche dijo que están viendo caer las cifras cuando se trata de sospechosos que huyen, por lo que seguirán persiguiendo, deteniendo y responsabilizando a las personas.

“Piensas en los costos para la sociedad, por hacer que esta persona pase por el sistema una y otra vez. Es evidente que personas como ésta no respetan la ley”, afirmó Hyche.

El hombre en este caso enfrenta múltiples cargos, incluido el nuevo delito grave de Alabama de intentar eludir el cargo, que aumenta la pena para quienes intentan eludir a la policía.

“Si huyes de la policía y provocas un accidente y hieres a alguien si aceleras más de 20 mph por encima del límite de velocidad indicado, ahora podrías ser acusado de un delito grave en lugar de un delito menor”, dijo Hyche.

Los oficiales dicen que la ley más estricta ayudará “con suerte, frenar a las personas que intentan huir de la policía y reducir el número, porque es extremadamente peligroso y es una situación muy difícil para las fuerzas del orden”, dijo Hyche.

El sospechoso se encuentra actualmente detenido en la cárcel del condado de Shelby.

Hyche dijo que se necesita una reforma de la justicia penal, pero no del tipo del que normalmente oímos hablar. Dice que está totalmente a favor de la rehabilitación, pero que no hay razón para que a alguien con 30 ó 40 arrestos previos se le deba permitir salir y cometer más delitos.

Lo más leído

To Top
Translate »