La nación

Planifique para alquiler de casas de vacaciones

IRS logo

22 de mayo de 2018 – Consejo Tributario del IRS 2018-79SP.

Durante el verano, los contribuyentes frecuentemente ofrecen su propiedad para alquiler. Suelen pensar en cosas como la limpieza y mantenimiento, pero los dueños también deben conocer las implicaciones tributarias de los alquileres residenciales y casas de vacaciones.

Si los contribuyentes reciben dinero por el uso de una vivienda que también se usa como residencia personal de los contribuyentes, por lo general tendrán que informar los ingresos de alquiler en una declaración de impuestos.

  • Casa de vacaciones. Puede ser una casa, un apartamento, un condominio, una casa móvil, un barco, una casa de vacaciones o una propiedad similar. Es posible usar más de una vivienda como residencia durante el año.
  • Uso como vivienda. Cuando la propiedad se usa como una vivienda, la deducción de los gastos de alquiler es limitada. Esto significa que los gastos de alquiler no pueden ser más que el alquiler recibido.
  • Uso personal. El uso personal significa el uso por el dueño, la familia del dueño, los amigos, otros dueños y sus familias. El uso personal incluye a cualquiera que pague menos de un precio justo de alquiler.
  • Divida los gastos. Generalmente, las reglas especiales se aplican a los gastos de alquiler de una propiedad que el contribuyente usa como residencia durante el año tributable. Por lo general, es necesario declarar los ingresos de alquiler en su totalidad y dividir todos los gastos entre los propósitos personales y de negocio.
  • Cómo declarar. Los contribuyentes usan el Anexo E (en inglés) para declarar los ingresos y gastos de alquiler. Los ingresos de alquiler podrían también estar sujetos al Impuesto sobre los ingresos netos de inversión (en inglés).
  • Reglas especiales. Si se alquila la vivienda por menos de 15 días durante el año, no hay que declarar ninguna parte de los ingresos de alquiler y no puede deducir ninguno de los gastos de alquiler.

Más información:

Tema Tributario 415 – Alquiler de propiedades residenciales y vacacionales

Publicación 527 – Alquiler de propiedad residencial (incluido el alquiler de casas de vacaciones), en inglés

Videos de YouTube del IRS

Alquilar su casa de vacaciones – Español | ASL

 

Suscríbase a los Consejos Tributarios del IRS

Lo más leído

To Top
Translate »