Alabama

Polémico monumento confederado en Linn Park, removido por la ciudad de Birmingham

monumento 1

4 de junio de 2020 – Birmingham, Alabama – Agencias.

Ni siquiera 24 horas después, de que los manifestantes intentaran eliminar el monumento confederado ellos mismos el domingo, la ciudad de Birmingham tenía maquinaria pesada en Linn Park para eliminar el controvertido monumento.

Tres días después, el área que alguna vez ocupó el monumento dedicado a los soldados y marineros confederados estaba vacía.

Los planes exactos sobre dónde irá el monumento, ahora no se han publicado.

La discusión en torno a la presencia del monumento confederado, ha sido un tema candente en Birmingham en los últimos años. Recientemente, en febrero, el alcalde de Birmingham, Randall Woodfin, dijo que no tenía planes inmediatos, para retirar la caja de madera que ocultaba la base del monumento.

Alabama demandó a la ciudad de Birmingham en 2017, después de la colocación de la barrera, citando una ley estatal que prohíbe la eliminación o alteración de monumentos históricos. En enero de 2019, un juez dijo que la ley viola los derechos de libertad de expresión de las comunidades locales.

El martes, el fiscal general del estado, Steve Marshall, presentó una demanda contra la Ciudad por retirar el monumento, citando la violación de la ley estatal.

Lo más leído

To Top
Translate »