Alabama

Preocupación por los contaminantes del suelo cerca del incendio del vertedero de Moody

Preocupación por los contaminantes del suelo cerca del incendio del vertedero de Moody

2 de febrero de 2023 – Condado de St. Clair, Alabama – Agencias.

Propietarios de viviendas en el condado de St. Clair, están preocupados por cómo los contaminantes del vertedero pueden afectar sus céspedes, jardines y suelo.

La Dra. Audrey Gamble, profesora asistente en la Universidad de Auburn, dice que si vive cerca del incendio en el vertedero, podría haber alguna deposición con varios contaminantes como metal ó plomo. Estos se conocen como contaminantes orgánicos, pero la Dra. Gamble dice que en la mayoría de los casos, la suciedad contiene bacterias y hongos que pueden descomponer muchos de estos. Ella dice que si le preocupan las frutas y verduras en su jardín, asegúrese de lavarlas bien antes de comerlas y de lavarse las manos después de tocar la tierra.

La Dra. Gamble dice que Auburn tiene formas rápidas y sencillas de probar su suelo, para ver si está siendo afectado por el fuego.

“Puede tomar una muestra de, digamos, su jardín ó su césped”, dice la Dra. Gamble. “Tome una muestra de suelo del espacio de su jardín de unas seis pulgadas de unos diez lugares diferentes y mézclelo todo junto. Luego puede enviar la muestra de suelo en una caja al laboratorio de análisis de suelos de Auburn para su análisis”.

La Dra. Gamble dice que las pruebas de suelo cuestan alrededor de $ 35 dólares y toma alrededor de una ó dos semanas obtener los resultados.

Lo más leído

To Top
Translate »