La nación

Prepárate para recibir tarde tu reembolso de impuestos del IRS por cierre de gobierno

impuestos EEUU
El periodo límite para declarar impuestos es el 17 de abril.

La mayoría de los encargados de desembolsar el dinero han sido suspendidos durante el “shutdown”

7 de enero de 2019 – Agencias.

El envío de millones de dólares en reembolsos de impuestos podría retrasarse debido al cierre de Gobierno en Estados Unidos provocado por la pugna por el presupuesto entre demócratas y el presidente Donald Trump.

Aunque la Cámara de Representantes federal aprobó este jueves un proyecto de presupuesto para reabrir la Administración, la medida podría quedar en la nada por el requisito impuesto por el Primer Ejecutivo para que la ley de financiamiento incluya fondos para el muro fronterizo.

La agencia, por su parte, informó esta semana que lo encargados de desembolsar el dinero fueron suspendidos durante el “shutdown”, por lo que no estarán listos para procesar las solicitudes a tiempo.

Según reseñaron esta semana medios nacionales, solo un 12.5 % de la fuerza laboral del IRS o 9,946 de sus casi 80,000 empleados, está autorizada a trabajar durante el cierre que ya va por las dos semanas.

Expertos recomiendan, sin embargo, que los contibuyentes no se retrasen en la presentación de sus impuestos, ya que, entre otras cosas, podrían enfrentar multas de no radicar a tiempo la información.

El periodo de presentación de impuestos inicia el 29 de enero y culmina el 17 de abril.

Este año, contribuyentes tendrán dos días adicionales para presentar déspues del 15 de abril.

En un comunicado de prensa en su página, el IRS precisó que, las personas que reclaman ciertos créditos tributarios, los reembolsos no estarán disponibles antes de fines de febrero.

La agencia además indicó que someter la declaración mediante e-file y optar por depósito directo continúa siendo la forma más rápida y segura de presentar la declaración. El IRS espera que cuatro de cada cinco declaraciones de impuestos se procesen electrónicamente usando software de impuestos.

Lo más leído

To Top
Translate »