Alabama

Presunto tirador de la iglesia de Alabama había recibido una carta de advertencia de la ATF sobre el inventario de armas faltante

Presunto tirador de la iglesia de Alabama había recibido una carta de advertencia de la ATF sobre el inventario de armas faltante

17 de junio de 2022 – VESTAVIA HILLS, Alabama – Agencias.

Robert F. Smith, un hombre de 70 años que según los fiscales disparó y mató a tres personas dentro de una iglesia de Alabama el jueves, era un traficante de armas con licencia, según registros del gobierno. Informes de inspección federal, muestran que Smith había recibido una carta de advertencia de la Oficina de Alcohol Tabaco y Armas de Fuego en 2018, relacionada con la falta de un inventario de armas.

Smith fue acusado de asesinato capital en el tiroteo en la iglesia de St. Stephen el viernes. La policía dijo que Smith llegó a un evento de un grupo pequeño en la iglesia, una comida compartida para personas mayores, y abrió fuego, matando a tres: Bart Rainey, Sarah Yeager y Jane Pounds.

La casa de Smith en Vestavia Hills, está registrada en la ATF como la dirección principal de Original Magazines 2, una empresa con licencia federal de armas de fuego. La licencia es válida hasta 2025, según registros de la ATF.

Pero los informes de inspección federal compilados por The Trace, muestran que Smith había recibido una carta de advertencia de la ATF en 2018, sobre la falta de inventario y el mantenimiento de registros incompletos.

Según la base de datos, la carta de advertencia se emitió en febrero de 2018. La carta decía que Smith tenía 86 armas de fuego a mano, en comparación con las 97 que figuran en sus registros. Smith “no registró la disposición” de múltiples armas de fuego, según decía la carta.

La carta también citó problemas con el mantenimiento de registros de Smith, diciendo que “no registró” la información necesaria como direcciones y números de licencia en los registros como lo exige la ley.

Lo más leído

To Top
Translate »