México

Prevén tormentas fuertes y frío en nueve estados del país

tormentas en
Tormentas de diversa intensidad se prevén para las siguientes horas en al menos nueve estados, reportó la Comisión Nacional del Agua. – Foto: Notimex

Dichas condiciones son generadas por el frente frío 36 que recorrerá el oriente y el sureste del territorio nacional, la masa de aire asociada y un sistema de baja presión atmosférica

13 de febrero de 2019 – Ciudad de México – Agencias.

Tormentas de diversa intensidad se prevén para las siguientes horas en al menos nueve estados, reportó la Comisión Nacional del Agua.

En un comunicado, el organismo precisó que se estiman tormentas intensas en zonas de Yucatán y Quintana Roo; muy fuertes en sitios de Veracruz, Campeche, Oaxaca y Chiapas; fuertes en regiones de Hidalgo, Puebla y Tabasco, así como posibilidad de trombas frente a las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Además, se espera ambiente frío en las mesas del Norte y Central, bancos de niebla o neblina en el noreste y el oriente de México.

Así como evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Referidas condiciones serán ocasionadas por el frente frío número 36, que recorrerá el oriente y el sureste del territorio nacional, la masa de aire asociada y un sistema de baja presión atmosférica localizado en la Península de Yucatán.

Lo más leído

To Top
Translate »