Alabama

Primera muerte por virus EEE confirmada en Alabama, ADPH confirma

mosquito virus EEE

25 de octubre de 2019 – Agencias.

El Departamento de Salud de Alabama, confirma el primer caso de encefalitis equina del este (EEE), en un residente del condado de Baldwin. La persona que se enfermó en septiembre, murió por el virus transmitido por mosquitos. Este es el primer caso humano de EEE, en un residente de Alabama desde 2014.

Según el Dr. Sherri Davidson, epidemiólogo interino del estado de ADPH, solo porque los recuentos de casos son bajos para Alabama, no debe disuadir a las personas de seguir tomando precauciones, para evitar ser picados por mosquitos.

“Las actividades al aire libre aumentan, a medida que el clima se vuelve más agradable, como los deportes comunitarios de la liga juvenil, los festivales de otoño, la caza y, por supuesto, la temporada de fútbol. El mejor tratamiento es la prevención”, dijo el Dr. Davidson.

Savannah Duke, entomóloga de salud pública de ADPH, reconoce que las personas que quieren disfrutar del aire libre y evitar los mosquitos al mismo tiempo, no es algo práctico. Ella dijo: “La información más importante que debes saber es cómo protegerte a ti y a tu familia de las enfermedades transmitidas por mosquitos”.

¿Cuales son los sintomas?

Según el ADPH, los síntomas comienzan con un inicio repentino de dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos y vómitos. La enfermedad puede progresar a desorientación, convulsiones y coma. ADPH afirma que un tercio de los pacientes que desarrollan EEE mueren, y los que sobreviven tienen daño cerebral de leve a grave.

Una persona infectada no mostrará síntomas de EEE, hasta cuatro a 10 días después de la picadura.

¿Qué pasa si está en mi área?

El ADPH establece que los residentes del área donde se ha identificado EEE (en este caso, el condado de Baldwin) y las personas que se dedican al trabajo al aire libre y a actividades recreativas en áreas endémicas, están en riesgo de infección.

¿Quién está en riesgo?

Las personas mayores de 50 años y menores de 15 parecen tener un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad grave, cuando se infectan con EEE.

¿Están los animales en riesgo?

ADPH afirma que los caballos son susceptibles al EEE y algunos casos son fatales. Las infecciones en los caballos NO SON un factor de riesgo significativo para los humanos, esto se debe a que los caballos se consideran hospedadores “sin salida” para el virus (no pueden infectar a los mosquitos que propagan el virus).

Los caballos pueden ser vacunados para protegerlos contra la EEE.

¿Cuáles son las formas de prevenir la exposición al mosquito?

El ADPH declaró los siguientes consejos:

Use repelente de insectos que contenga DEET, picaridin, IR3535 o aceite de eucalipto de limón en la piel y / o ropa expuestas. El repelente / insecticida permetrina se puede usar en la ropa para proteger a través de varios lavados. Siempre siga las instrucciones en el paquete.

– Use mangas largas y pantalones cuando el clima lo permita.
– Tenga pantallas seguras en las ventanas y puertas para mantener alejados a los mosquitos.
– Deshágase de los criaderos de mosquitos, vaciando el agua estancada de macetas, cubos, barriles y otros recipientes. Taladre agujeros en los columpios de neumáticos, para que se drene el agua. Mantenga las piscinas para niños vacías y de costado cuando no se usen.

Para obtener más información, vaya a:

https://alabamapublichealth.gov/mosquito/index.html

Lo más leído

To Top
Translate »