Inmigración

Protestan por nuevas salas de audiencia de deportación de ICE en el norte de California

Protestan por nuevas salas de audiencia de deportación de ICE en el norte de California

13 de febrero de 2024 – Los Ángeles – EFE.

Defensores de los inmigrantes en California rechazaron este martes la apertura de diez nuevas salas de audiencias del Servicio de Control de Inmigración y Ciudadanía (ICE) en el norte de California, porque, entre otras razones, ayuda poco a mejorar “el acceso a abogados y servicios legales”.

El nuevo tribunal de ICE abrió las puertas este lunes 12 de febrero en la ciudad de Concord y atenderá a migrantes que residen en los condados Contra Costa, Solano, Madera, Fresno, Inyo, Tulare, Kings, San Joaquín, Stanislaus y Mariposa.

Ali Saidi, director de Stand Together Contra Costa, dijo en un comunicado que muchos inmigrantes no tienen más opción que comparecer ante los tribunales sin representación legal, y la apertura de la sede de Concord “exacerba esta preocupación”.

Agregó que la posible ausencia del apoyo legal “pone en peligro la integridad del debido proceso”.

Más de veinte personas se manifestaron frente a las salas de audiencia para exigir que se garantice que los inmigrantes a los que se les haya transferido sus casos a este nuevo tribunal “tengan las herramientas para verificar” dónde están sus expedientes y cuando tienen sus audiencias.

“Con esta expansión, no estamos viendo una expansión equitativa en los servicios para inmigrantes, especialmente servicios legales y acceso a abogados”, señaló Heliodoro Moreno, abogado de inmigración de Stand Together Contra Costa en la conferencia de prensa frente a las salas de ICE.

“Necesitamos más recursos. Necesitamos un lugar al que puedan acudir los inmigrantes para obtener respuestas a sus preguntas sobre sus casos. Por eso es tan importante para nosotros unirnos y crear esos recursos”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »