Alabama

Proyecto de ley de armas podría afectar el lugar donde puede llevar su arma de fuego

1 armas

28 de diciembre de 2017 – Birmingham, Alabama – Agencias.

Los legisladores federales están analizando un proyecto de ley que podría afectar el lugar donde vaya con su arma.

Si una persona tiene un permiso de porte oculto para Alabama y quiere viajar a Carolina del Sur, en este momento, como están las leyes, su permiso de Alabama no sería válido allí.

Este proyecto de ley tiene como objetivo, hacer que todos los permisos estatales sean válidos sin importar a qué estado viaje. Es algo así como la forma en que se acepta una licencia de conducir de Alabama sin importar a dónde viaje una persona en los Estados Unidos.

Los legisladores en apoyo de este proyecto de ley, dicen que ayudaría a reducir la confusión y fortalecer el derecho de la Segunda Enmienda de los ciudadanos, sin importar qué línea de estado crucen.

Porque en este momento, si un ciudadano de Alabama es detenido en un estado que no reconoce los permisos de Alabama, puede enfrentar algunas consecuencias graves.

David McCullough es un instructor de armas de fuego, del Central Alabama Firearms y afirma que esto sería una medida positiva para los propietarios de armas.

“Esto puede evitar que se enfrente a cargos criminales por accidente, sin que se haga a propósito ó por desconocer la ley. Y desafortunadamente, a veces dicen que el desconocimiento de la ley no es una excusa”, explicó.

La ley no afecta las leyes de armas individuales de ningún estado. Simplemente hace que cualquier permiso de arma emitido por el estado sea aceptado en todos los estados.

El proyecto de ley se ha aprobado en la Cámara de Representantes y aún está esperando el voto del Senado.

Lo más leído

To Top
Translate »