Alabama

Proyecto de ley de impuestos sobre comestibles de Alabama es aprobado por el comité del Senado

Proyecto de ley de impuestos sobre comestibles de Alabama es aprobado por el comité del Senado

31 de mayo de 2023 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.

Un recorte al impuesto a los alimentos de Alabama, está un paso más cerca de convertirse en ley, después que un comité del Senado dio un informe favorable al proyecto de ley el miércoles.

El proyecto de ley reduce el impuesto estatal a los alimentos del 4% al 2% durante los próximos dos años, siempre y cuando el Presupuesto de Educación crezca al menos un 2%.

Después de décadas de propuestas fallidas para reducir este impuesto, el senador Andrew Jones (R-Centre) dijo que este año es diferente debido a los ingresos récord en el ETF, junto con la inflación que afecta a los hogares en las cajas.

Jones dijo que confía en que se aprobará el proyecto de ley.

“Nada está garantizado en la vida, pero es lo más cercano a una garantía que vas a tener”, dijo Jones. “Obviamente, tenemos 140 legisladores, y 135 de ellos han firmado el proyecto de ley, por lo que tenemos todos menos 5 miembros de la legislatura que han firmado y copatrocinado estas leyes. Nunca había visto nada con tanto apoyo y tanto impulso”.

El proyecto de ley luego se dirige al pleno del Senado para su aprobación final. Jones espera que eso suceda el jueves. Si se aprueba, el gobernador tendría que firmarlo.

Lo más leído

To Top
Translate »