La nación

¿Qué estados están exigiendo cuarentena de 14 días a visitantes o residentes que viajan?

viajes en avion
Los viajes en avión son los que tienen mayores limitaciones.

La mitad de los estados continúan teniendo restricciones de viaje

26 de mayo de 2020 – Agencias.

Los 50 estados del país han comenzado ha flexibilizar las medidas de confinamiento por coronavirus a un ritmo diferente. Ya incluso se permite viajes entre ellos aunque más de la mitad está pidiendo a visitantes o residentes que viajan que hagan una cuarentena de 14 días. O al menos eso recogen las órdenes de sus gobernadores, que ha consultado USA Today. ¿Cuáles son?

Alaska

Quienes lleguen a los aeropuertos del estado tendrán que firmar -al menos hasta el 2 de junio- una declaración en la que indiquen el lugar en el que permanecerán en cuarentena 14 días o toda su estancia (si es menos de dos semanas). En el interior de Alaska si está permitido viajar.

Arizona

Desde el 16 de mayo no hay restricciones para los viajeros, ni siquiera las que anteriormente pedían a los que llegaban desde Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut quedarse hacer cuarentena.

Arkansas

Quienes viajen desde Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Nueva Orleans o cualquier origen internacional tendrán que estar dos semanas en cuarentena.

Connecticut

El estado insta a que cualquier persona que haya viajado permanezca en casa durante 14 días.

Delaware

Todos los que entren al estado deberán hacer cuarentena excepto quienes solo estén de pasada o quienes realicen servicios esenciales.

Florida

Todas las personas que viajen desde Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut o Louisiana se deben aislar o hacer cuarentena durante 14 días (o el tiempo que dure su estadía, si es menor a dos semanas). También quedan fuera de la restricción los servicios esenciales.

Hawaii

Tanto las personas que viajen desde fuera del estado como las que lo hagan entre islas están obligados a hacer cuarentena. Deberán firmar una declaración en la que indiquen donde permanecerán los 14 días.

Idaho

Idaho recomienda ponerse en cuarentena 14 días a “ciertas personas” que entren al estado después del 16 de mayo y pide evitar viajes no esenciales.

Kansas

Tienen que hacer cuarentena quienes viajen desde “Nueva York”, Illinois, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island y Maryland.

Kentucky

Quienes hayan dado positivo o crean que pueden tener COVID-19 tienen prohibido entrar al estado (excepto si es por razones médicas). El resto deberá permanecer 14 días en cuarentena, aunque podrá ir a trabajar o a comprar alimentos o medicinas.

Maine

Las personas que viajen a Maine tendrán que estar 14 días en su lugar de residencia o alojamiento.

Massachusetts

Todos los viajeros al estado deberán hacer la cuarentena. Además, Massachusetts pide no viajar a quienes tengan síntomas de coronavirus. Los trabajadores esenciales están excluidos.

Montana

Tanto los residentes como los visitantes -a excepción debe quedarse en su lugar de residencia o alojamiento dos semanas o el tiempo que dure su viaje (si es menos). Esta limitación estará en vigor hasta el 1 de junio.

Nevada

No deben salir durante 14 los viajeros que llegue o vuelvan al estado. Como en otros casos, quedan exentos los trabajadores esenciales.

Nuevo México

Las personas que lleguen a aeropuertos de Nuevo México procedentes de otros estados tendrán que quedarse en su vivienda o lugar de estadía. Quienes no sean residentes en el estado no pueden alquilar alojamientos vacacionales.

Dakota del Norte

Solo los viajeros internacionales tienen requisitos de entrada al estado, excepto para servicios esenciales.

Ohio

Las personas que no viven en Ohio pueden volver a sus lugares de residencia pero los viajes de ocio siguen prohibidos. Pedirán al resto de viajeros hacer cuarentena.

Oklahoma

Viajeros desde Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, estado de Washington, California y Lousiana tendrán que hacer cuarentena si no son personal esencial.

Pennsylvania

El estado recomienda cuarentena voluntaria a viajeros que vuelvan desde Nueva York, Nueva Jersey u otros estados con alta concentración de casos de COVID-19.

Rhode Island

Todos los viajeros de fuera del estado tienen que hacer cuarentena.

Carolina del Sur

La recomendación del estado es que hagan cuarentena voluntaria quienes lleguen de comunidades muy afectadas por el coronavirus.

Vermont

Los viajeros de fuera del estado tendrán que permanecer en sus alojamientos durante 14 días y con limitaciones adicionales para prevenir el contagio.

Virginia

El estado sigue sin permitir viajes de ocio en la orden del 15 de mayo. También sigue en vigor la petición de cuarentena a viajeros internacionales o de áreas de Estados Unidos afectadas.

Wisconsin

El gobernador del estado recomienda “viajar solo por necesidad”.

Wyoming

El gobernador ha aconsejado la cuarentena voluntaria a quienes lleguen a vuelvan al estado por otro motivo que no sea trabajo.

Lo más leído

To Top
Translate »