La nación

Recaudan $10 millones para el funeral de George Floyd y para apoyar a su familia

imagen Floyd
390,100 donantes aportaron dinero para esta campaña.

Al principio, sólo se planeaba juntar $1.5 millones de dólares

3 de junio de 2020 – Agencias.

Una campaña en GoFundMe para recaudar dinero para el funeral de George Floyd y para mantener a su familia ha superado los $10 millones de dólares, según informó el Daily Mail.

El Fondo Conmemorativo Oficial de George Floyd juntó $10,113,200 de dólares que dieron 390,100 donantes hasta el día de ayer. Esto convertiría a esta campaña en una de las más exitosas de todos los tiempos en términos de dinero recaudado.

Al principio, sólo se planeaba juntar $1.5 millones, pero la campaña se compartió en redes cerca de 241,200 veces, lo que ayudó a que la suma obtenida fuera mucho más alta.

La campaña fue creada hace seis días por el hermano de Floyd, Philonise Floyd, quien escribió una emotiva carta en donde explicaba cómo su vida había sido destrozada, según sus propias palabras, después de la muerte de George.

“El 25 de mayo de 2020, mi vida se hizo añicos cuando supe del trágico fallecimiento de mi querido hermano, George”, escribió Philonise.

“Mi familia y yo vimos con horror absoluto cómo el video, ahora infame y horrible, comenzó a extenderse rápidamente por las redes sociales. Lo que vimos en esa cinta nos dejó conmocionados. Un oficial de policía blanco de Minneapolis arrodillado directamente sobre el cuello de mi hermano, obstruyendo su capacidad de respirar”, continuó Philonise en su carta.

“Mientras algunos oficiales se arrodillaban sobre su cuello, otros oficiales participaban y observaban. Nadie tomó ninguna medida para salvar la vida de mi hermano. Esos oficiales continuarían brutalizando a mi hermano hasta que él muriera”, agregó.

El dinero se utilizará para cubrir los gastos de funeral y entierro, asesoramiento mental y de duelo, alojamiento y viajes a los procedimientos judiciales y para apoyar a la familia de Floyd, incluido el cuidado y la educación de los niños que quedaron huérfanos.

Philonise agradeció a todos los que han apoyado a su familia.

Lo más leído

To Top
Translate »