Alabama

Reclusos adicionales serán liberados el viernes a supervisión obligatoria

Reclusos adicionales serán liberados el viernes a supervisión obligatoria

2 de febrero de 2023 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.

Aproximadamente de 170 a 200 reclusos adicionales serán liberados el viernes 3 de febrero, según el Departamento Correccional de Alabama (ADOC).

La siguiente información se obtuvo a través de un comunicado de prensa de la ADOC:

De acuerdo con los cambios a la Sección 15-22-26.2 del Código de Alabama (Período de Supervisión Obligatoria de Ciertas Sentencias), que entró en vigencia el 31 de enero de 2023, el Departamento Correccional de Alabama (ADOC) continúa el proceso de liberación de reclusos a la supervisión de la Oficina de Indultos y Libertad Condicional de Alabama (ABPP). Esta acción es requerida por las disposiciones de retroactividad contenidas en la Ley 2021-549 que hizo que los reclusos previamente excluidos fueran elegibles para ser puestos en libertad bajo supervisión obligatoria.

Algunos reclusos que califican para ser liberados de ADOC, tienen órdenes de detención/cargos pendientes de otras agencias de aplicación de la ley y serán transferidos a esas agencias.

El resto, una vez fuera de la custodia de ADOC, serán procesados por ABPP, equipados con un monitor de tobillo y liberados. Luego serán recogidos en las instalaciones por amigos ó familiares ó llevados a las estaciones de autobuses locales para ser devueltos a su condado de condena. El ADOC compra boletos de autobús de ida, no reembolsables y no transferibles.

El proceso de lanzamiento es una situación fluida, pero a partir de hoy:

ADOC ha liberado a 134 reclusos de su custodia.
Ningún recluso ha sido ó será liberado sin notificación a la víctima. A medida que se realizan las notificaciones a las víctimas, esos reclusos se agregan a la lista para ser liberados.

Las personas condenadas por un delito sexual que involucre a un niño (menor de 12 años) están excluidas, al igual que los delincuentes que cumplen cadena perpetua. La liberación de reclusos elegibles se basa en la duración de la sentencia.

Lo más leído

To Top
Translate »