Alabama

Reclusos de Alabama liberados bajo supervisión obligatoria

Reclusos de Alabama liberados bajo supervisión obligatoria

31 de enero de 2023 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.

De acuerdo con los cambios a la Sección 15-22-26.2 del Código de Alabama que entró en vigencia el 31 de enero, el Departamento Correccional de Alabama (ADOC) comenzó a liberar a los reclusos bajo la supervisión de la Oficina de Indultos de Alabama y Paroles (ABPP), el martes por la tarde.

Según ADOC, esta acción es requerida por las disposiciones de retroactividad contenidas en la Ley 2021-549, que hizo que los reclusos previamente excluidos fueran elegibles para su liberación a supervisión obligatoria. Sin embargo, ADOC no ha liberado a ningún recluso sin el cumplimiento del requisito de notificación a la víctima de la Ley 2021-549.

MÁS REOS SERÁN LIBERADOS

A partir de las 3 p. m. del martes, 79 reclusos fueron equipados con monitores de tobillo. Cada recluso liberado ha sido procesado por ABPP. ADOC continuará liberando a los reclusos elegibles restantes, a medida que se realicen las notificaciones requeridas.

DA REACCIONA A LA LIBERACIÓN DE PRESOS DE ALABAMA EL MARTES

Este mecanismo de liberación automatizado, solo se aplica a los reclusos con delitos cometidos a partir del 30 de enero de 2016. Las personas condenadas por un delito sexual que involucre a un niño, están excluidas, al igual que los delincuentes que cumplen cadena perpetua.

La liberación de reclusos elegibles se basa en la duración de la sentencia.

Lo más leído

To Top
Translate »