Mundo

Reino Unido despide a la reina Isabel II

Reino Unido despide a la reina Isabel II

19 de septiembre de 2022 – Windsor (R.Unido) – EFE.

El Reino Unido y líderes de diferentes partes del mundo despiden a la reina Isabel II. Tras su funeral en Londres, dio un último paseo por las calles de su pueblo, antes de ser enterrada en la Capilla de San Jorge.

El féretro ha sido bajado a la bóveda real de la capilla, tras la ceremonia religiosa a la que asistieron miembros de la familia real y de otras casas reales.

El féretro de la monarca fue sacado del templo sobre una cureña tirada con cuerdas por más de un centenar de marineros de la Royal Navy (Marina). Después recorrió en procesión las calles de la capital, seguido a pie por el nuevo rey Carlos III, el príncipe Guillermo de Gales y otros miembros de la familia real.

A su llegada al arco de Wellington, en la esquina sureste de Hyde Park, el ataúd fue transferido a un vehículo fúnebre y, desde allí, partió en su último viaje, hasta Windsor, a unos 35 kilómetros de Londres.

A su llegada, como estaba previsto, los restos de Isabel II recorrieron en procesión los cerca de 5 kilómetros del denominado Long Walk, la avenida arbolada que desemboca en el castillo de Windsor.

En los últimos años, esa capilla acogió el enlace entre el príncipe Enrique y Meghan, en 2018, así como el funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina, en abril de 2021.

El féretro de Isabel II, la monarca más longeva y con más años de reinado en la historia del Reino Unido, fue enterrado junto a los restos de su esposo en la cripta de la capilla.

Los reyes de España y los eméritos, juntos en el funeral de Isabel II

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, se han sentado junto a los eméritos, Juan Carlos y Sofía, en el funeral de Isabel II, la primera imagen conjunta de los cuatro desde 2020.

Según informó la Casa Real española, Felipe VI participará hoy en la ceremonia religiosa previa al entierro de la reina Isabel II.

La primera ministra ha evocado el Evangelio de Juan en el funeral

La primera ministra británica, Liz Truss, ha leído un fragmento del Evangelio de Juan durante el funeral de Estado de la reina Isabel II.

«Jesús le dijo: yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino a través de mí. Si me habéis conocido, habréis conocido también al Padre», ha declarado Truss frente a los jefes de Estado y mandatarios mundiales reunidos en el templo.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la Iglesia anglicana, ha ensalzado en un sermón la vocación de servicio que distinguió a Isabel II.

La secretaria general de la Mancomunidad de Naciones, Patricia Scotland, ha leído también un fragmento de la Biblia durante la ceremonia.

Los príncipes Jorge y Carlota asisten al funeral de Isabel II

Los pequeños príncipes Jorge y Carlota, hijos de los príncipes de Gales, han asistido también al funeral de Estado de su bisabuela, Isabel II.

Jorge, de 9 años, y Carlota, de 7, han acudido a la abadía con su madre, la princesa de Gales, Catalina, y la reina consorte, Camila.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo más leído

To Top
Translate »