Alabama

Renuncia el oficial de policía de Gurley relacionado con el accidente que mató a un conductor inocente

Renuncia el oficial de policía de Gurley relacionado con el accidente que mató a un conductor inocente

3 de enero de 2024 – GURLEY, Alabama – Agencias.

Un oficial de policía de Gurley, que supuestamente atropelló y mató a otro conductor mientras perseguía a un sospechoso, renunció.

Los funcionarios de la ciudad de Gurley, dijeron que Christopher Whalen renunció a fines de diciembre.

Whalen recibió licencia remunerada después que supuestamente atropelló y mató a Matthew Norwood, de 22 años, mientras perseguía a otro conductor en julio pasado.

Esa persecución comenzó en Hollywood, Alabama, a más de 50 millas de distancia, en la jurisdicción de otro departamento, antes que Whalen se uniera a la persecución en el condado de Madison. Terminó con el accidente en Huntsville.

No está claro si el sospechoso que Whalen perseguía fue alguna vez detenido. El sospechoso estaba siendo buscado por infracciones de tránsito.

Los funcionarios de Gurley dijeron que una investigación interna no concluyó porque Whalen renunció antes de su finalización.

El jefe de policía de Gurley, que estaba llevando a cabo esa investigación interna, estaba enviando mensajes de texto de apoyo al ex oficial Whalen justo después del accidente. Un mensaje decía en parte “Te amo hermano. No tengo todas las respuestas. Tómelo un minuto, una hora y un día a la vez”.

La policía estatal de Alabama ha completado su investigación sobre el accidente. La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Madison está revisando sus conclusiones.

Lo más leído

To Top
Translate »