Inmigración

Reportan en cuarentena a 1,444 empleados de DHS y a 31 detenidos por ICE

dhssituation
Reporte del DHS sobre coronavirus.

Gobierno de Trump mantiene a inmigrantes en cárceles donde el coronavirus ha sido detectado

30 de marzo de 2020 – Agencias.

Entre empleados del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y detenidos por inmigración son cerca de 1,500 los que se encuentran en cuarentena debido al coronavirus, refiere un documento oficial sobre el impacto de la pandemia al interior de esa entidad de gobierno.

El documento, fechado el 19 de marzo y publicado por el sitio The Nation, revela que 26 empleados han dado positivo a la prueba del COVID-19, mientras que otros 120 específicamente de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), 153 de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y 670 de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) están en cuarentena obligatoria.

En total, 1,444 empleados de DHS están en cuarentena luego de que se confirmaran 26 casos positivos, además de que 9 detenidos en centros de detención de ICE han sido aislados por sospecha de coronavirus y otros 24 están bajo vigilancia médica por temor a que también estén contagiados.

A la fecha se estima que hay casi 38,000 inmigrantes en cárceles de ICE, muchos de ellos recluidos en condiciones insalubres y de hacinamiento, por lo que defensores de los derechos civiles han urgido a las autoridades que sean liberados bajo supervisión para evitar un crisis mayor.

Sin embargo, el gobierno del presidente Donald Trump ha decidido mantener a los inmigrantes detenidos en cárceles donde ya ha sido detectado el coronavirus.

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA), que dependen también del DHS, reporta que 13 de sus trabajadores han sido infectados y que se han reportado casos en al menos 10 aeropuertos donde la única medida de protección que se ha tomado ha sido el uso de guantes, pero sin mascarillas para no causar alarma.

Entre los aeropuertos que reportan casos positivos de coronavirus están el de Cleveland, Miami, Fort Lauderdale, Orlando, Atlanta, San José y el JFK de Nueva York.

El reporte sobre la impacto del coronavirus al interior del DHS indica que la Patrulla Fronteriza está trabajando para convertir varios de sus centros de detención en instalaciones para cuarentena.

 

Lo más leído

To Top
Translate »