Alabama

Revocación permanente de la licencia médica a un médico de Birmingham acusado de ser un “mirón”

Revocación permanente de la licencia médica a un médico de Birmingham acusado de ser un "mirón

24 de junio de 2021 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.

La Comisión de Licencias Médicas de Alabama ha decidido revocar permanentemente la licencia médica de un médico de Birmingham, acusado de espiar en secreto a las mujeres sin su consentimiento.

El Dr. Paul D. Roller fue arrestado el pasado mes de julio y acusado de dos cargos de vigilancia criminal agravada, por presuntamente observar o intentar observar a una o más mujeres en sus hogares sin su consentimiento. Su caso ha sido remitido a un gran jurado para que siga deliberando.

Según un comunicado de prensa enviado por la Junta Estatal de Examinadores Médicos de Alabama, la licencia médica de Roller fue suspendida poco después de su detención.

“Tras una investigación, la Junta de Examinadores Médicos de Alabama acusó a Roller de “incurrir en una conducta no profesional” y de “ser incapaz de practicar la medicina con una habilidad razonable y con seguridad para sus pacientes”, según señala el comunicado. “Esos cargos se presentaron ante la Comisión de Licencias Médicas, junto con una petición de suspensión inmediata de la licencia médica de Roller, que fue concedida. La licencia médica de Roller ha permanecido suspendida desde la presentación de los cargos administrativos”.

El pasado mes de mayo, los agentes comenzaron a investigar un caso relacionado con un “mirón” que supuestamente fue visto en la comunidad de Edgewood en Homewood. Según el Departamento de Policía de Homewood, Roller fue vinculado como sospechoso a raíz de un informe, dos órdenes de registro y las pruebas recogidas en la escena.

La comisión declaró que, aunque Roller ha negado las acusaciones, ha consentido la revocación y ha acordado no solicitar nunca el restablecimiento de su licencia para ejercer en Alabama.

Graduado por la Universidad de Duke, Roller ejerció anteriormente en SeniorCare Geriatric Healthcare Services. Llegó a Birmingham en 1994 para obtener una beca de medicina geriátrica en la Universidad de Alabama en Birmingham.

El caso fue procesado en nombre de la Junta de Examinadores Médicos por Blake Henson y Hendon Coody.

Lo más leído

To Top
Translate »