La nación

¿Sabe usted a cuánto asciende el sueldo del presidente de los EUA?

1 10

¿Cuál es el sueldo que recibe el presidente de Estados Unidos, Donald Trump? Durante su camapaña aseguró que de llegar a la presidencia ganaría un dólar

12 de diciembre de 2018 – Estados Unidos – Agencias.

¿Cuál es el sueldo que recibe el presidente Donald Trump?

Durante muchos años se ha especulado sobre el sueldo que recibe el presidente de Estados Unidos.

Diversos medios especializados calculan la fortuna de Trump en 3 mil 700 millones de dólares, suma que tiene tendencia a la baja desde que entró en funciones en la Casa Blanca.

Como Presidente de Estados Unidos, Trump tiene un sueldo de 400 mil dólares al año, esto según la última declaración de impuestos del expresidente Barack Obama, es decir 33 mil 300 dólares mensuales, lo que representa 633 mil pesos al mes con tipo de cambio de 19 pesos.

Más del 40% del personal de la Casa Blanca gana más de 100 mil dólares anuales. Y algunos de los asistentes más acaudalados del presidente Donald Trump no reciben ningún pago, según detalles salariales publicados el viernes por la residencia presidencial.

Durante su campaña presidencial en 2017, Donald Trump había prometido ganar un dólar de llegar a la presidencia, sin embargo, esto tuvo que ser modificado pues le fue negado al llegar a la presidencia.

En su primer año de gobierno, Trump donó cada trimestre de su salario a diversas causas como: educación, lucha contra las drogas y el servicio de Parques Nacionales.

Lo más leído

To Top
Translate »