Alabama

Se abre un nuevo sendero para ciclistas de montaña y excursionistas en el Parque Estatal Oak Mountain

Se abre un nuevo sendero para ciclistas de montaña y excursionistas en el Parque Estatal Oak Mountain

28 de febrero de 2024 – PELHAM, Alabama – Agencias.

Un nuevo sendero llamado “Servicio de habitaciones” en El Parque Estatal Oak Mountain, abrió sus puertas el sábado 24 de febrero.

El nuevo sendero multiusos de 1,5 millas conecta los senderos Slingshot y Centipede y está optimizado para ciclismo de montaña; pero también se puede utilizar para senderismo. La Comisión del Condado de Shelby financió la construcción del nuevo sendero, que fue construido por FlowMotion Trail Builders, con sede en Anniston.

“El Parque Estatal Oak Mountain se ha ganado legítimamente la reputación de ser uno de los mejores lugares de Estados Unidos para practicar ciclismo de montaña, y este nuevo sendero puede más que mejorar esa reputación”, dijo Chris Blankenship, Comisionado del Departamento de Conservación y Recursos Naturales de Alabama.

“Estamos agradecidos por socios como el Condado de Shelby Commission y BUMP, que ayudan a que el Parque Estatal Oak Mountain sea aún mejor para visitantes.”

El nuevo sendero está clasificado como fácil a intermedio y es adecuado para principiantes que tengan habilidades de manejo de bicicletas y experiencia en recorridos por senderos.

El personal del Parque Estatal Oak Mountain, ha instalado carteles para ayudar a los ciclistas de montaña recorren el nuevo sendero.

“El nuevo sendero será una adición increíble a Oak Mountain State Park”, dijo el presidente de BUMP, Chase Draper. “Ya hay planes para una variedad de eventos en el parque este año, incluido el próxima Chainbuster Race, el Campeonato Norteamericano Xterra y la 30ª edición anual de Bump N Grind.

“Abre un acceso de usos múltiples a un hermoso valle detrás del Wildlife Center y seguramente será uno de los favoritos en los años venideros”, añadió Draper. “Estamos muy agradecidos de tener los increíbles socios que tenemos en el condado de Shelby y el parque estatal Oak Mountain”.

Lo más leído

To Top
Translate »