Ciencia y Tecnología

Se espera que los autos voladores estén surcando los cielos de los Ángeles para el 2020

uber flight

9 de noviembre de 2017 – por: Enrique Kogan – twitter @purosautosus

En cada película futurística aparece un auto volador, y la ciudad que más desearía que esta ficción se haga realidad, es Los Ángeles, atestada de autos y la peor en congestión vial.

Por ahora los ciudadanos de Los Ángeles deben esperar que la ciencia ficción se convierta pronto en una realidad cotidiana, pero si Uber se sale con la suya, eso podría suceder mucho antes de lo esperado.

Uber prevé un día en el que miles de personas sobrevolarán el tráfico terrestre utilizando el servicio de Uber Air. El gigante de viajes compartidos, quiere comenzar los vuelos de prueba de un prototipo de auto volador en Los Ángeles en 2020 y espera ponerlo en servicio comercial para el año 2028.

“La tecnología permitirá a los residentes de L.A. literalmente volar sobre el históricamente tráfico malo de la ciudad, dándoles tiempo para utilizarlo de maneras mucho más productivas”, dijo el jefe de tecnología de Uber, Jeff Holden. “A escala, esperamos que UberAir realice decenas de miles de vuelos diarios en toda la ciudad”.

Uber comenzó a hablar sobre su propio concepto, denominado Uber Elevate, durante otra conferencia en Dallas en abril pasado. Durante ese evento Uber anunció que estaba trabajando con varias compañías aeroespaciales diferentes para desarrollar embarcaciones piloto.

A diferencia de los aviones actuales, Uber prevé que sus vehículos voladores funcionarán con baterías, en lugar de combustibles fósiles, una ventaja en una ciudad que lucha por controlar sus problemas de smog endémicos.

La fecha objetivo es el 2028. Uber dice que quiere estar en el aire a tiempo para los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles ese año.

UberAir realizará cada día más vuelos sobre ciudades que nunca antes se había hecho, pero el proyecto enfrenta una serie de desafíos, ya que la tecnología necesaria es solo un elemento que aún debe ser probado antes de que Uber pueda salir al aire.

Al igual que cualquier otra aeronave, lo que ahora se conoce como Uber Air, necesitaría obtener la aprobación de las autoridades federales de aviación, así como de los funcionarios de L.A. y otras ciudades donde podría querer operar. Es importante la seguridad y la eficiencia en la gestión aérea.

Por separado, Uber anunció un acuerdo con Sandstone Properties, un desarrollador de bienes raíces con 20 edificios en Los Ángeles, para desarrollar sus Skyports.

Uno operaría desde, o al menos adyacente a, LAX, el aeropuerto de la ciudad. Uber dijo que un vuelo demoraría unos 27 minutos en llegar al centro de la ciudad, una hora menos de lo que es llegar en el tráfico normal de Los Angeles.

Lo más leído

To Top
Translate »