Alabama

Se retiran los cargos contra una mujer de Alabama acusada de abusar de su madre anciana

Se retiran los cargos contra una mujer de Alabama acusada de abusar de su madre anciana

11 de marzo de 2024 – DOTHAN, Alabama – Agencias.

Los fiscales retiraron los cargos contra una de las dos hermanas acusadas de abusar de su anciana madre, impidiéndole físicamente recibir tratamiento médico para una infección.

Ida Newby iba a ir a juicio el lunes por la mañana, por cargos de abuso de personas mayores, pero el juez Todd Derrick desestimó inesperadamente el caso el miércoles 6 de marzo. La desestimación se produjo el mismo día que los abogados de Newby se reunirían con el juez Derrick, para darle una actualización sobre su caso.

Los fiscales del condado de Houston aún tienen que dar una razón por la que se desestimaron los cargos de Newby.

La acusada, de 45 años, fue acusada junto con su hermana, Annie Newby, de 44 años.

Las hermanas fueron arrestadas inicialmente en enero de 2020, después que la policía de Dothan dijera, que impidieron que su madre recibiera tratamiento médico, incluso tirando físicamente su silla de ruedas de una ambulancia, mientras los trabajadores médicos intentaban llevar a la anciana víctima a una cita con el médico.

Las hermanas fueron arrestadas nuevamente en mayo de 2023, después que el juez Derrick afirmara que faltaron a una audiencia judicial y emitió órdenes de fugitivo.

Annie Newby está detenida en la cárcel del condado de Houston sin derecho a fianza. Se espera que su juicio comience el próximo mes.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »