Alabama

Segunda demanda por acoso sexual contra ex entrenadora de voleibol femenino

Segunda demanda por acoso sexual contra ex entrenadora de voleibol femenino

7 de junio de 2022 – MOBILE, Alabama – Agencias.

Una segunda demanda contra la ex entrenadora principal de voleibol femenino de la Universidad del Sur de Alabama, Alexis Meeks-Rydell, se presentó en un tribunal federal. La demanda también nombra como acusados ​​a la Universidad, al director atlético Joel Erdman y a los ex entrenadores asistentes Rob Chilcoat y Patricia Gandolfo.

Una ex jugadora de la Universidad del Sur de Alabama, presentó más denuncias de acoso sexual. La demanda fue presentada el mes pasado.

La nueva denuncia alega que los abusos tuvieron lugar desde el 1 de enero de 2019, hasta el año escolar académico 2019-2020. La demanda alega que Meeks-Rydell creó un “clima de miedo e intimidación” entre las jugadoras. Esto es similar a lo que alegaba la primera demanda. La primera demanda se presentó en septiembre de 2021, con varias jugadoras como demandantes.

Las acusaciones de abuso incluyen:

– pellizcos no deseados en las nalgas de la jugadora
– contacto inapropiado
– abrazos forzados
– sobreentrenamiento, uso de la coerción y la fuerza para jugar a través de sus lesiones.

La demanda alega que estos abusos continuaron durante 2019 y 2020, aunque Erdman, Chilcoat, Gandolfo y otros funcionarios universitarios tenían conocimiento directo del abuso.

Meeks-Rydell fue contratada como entrenadora principal del equipo de voleibol femenino de la Universidad, el 31 de diciembre de 2018. Renunció a EE. UU. en febrero de 2021, según la demanda.

Fue contratada en Purdue University Fort Wayne en Fort Wayne, Indiana, el 1 de junio de 2021. Fue puesta en licencia administrativa en septiembre de 2021. Según la demanda, su empleo en esa universidad finalizó en diciembre de 2021.

Esta demanda también alega que Meeks-Rydell usó su autoridad para manipular y controlar a la jugadora en esta demanda. Meeks-Rydell fue empleada de la Universidad de West Alabama, antes de asumir el cargo de entrenadora en jefe en South Alabama. La demanda alega que Meeks-Rydell reclutó a la demandante cuando aún estaba en West Alabama, para que la siguiera al sur de Alabama para jugar en el equipo de voleibol.

La demanda dice que la demandante fue la única recluta que la acompañó al sur de Alabama y que abandonó una beca completa de la Universidad de West Alabama, para seguir a Meeks-Rydell. La demanda alega que la demandante sufrió “angustia física, mental y emocional extrema”, como resultado de la conducta abusiva, lo que la llevó a dejar la universidad y el equipo de voleibol en mayo de 2020. Lo que provocó daños físicos, emocionales, mentales y financieros para la ex jugadora, según la demanda.

Los abogados de la demandante emitieron este comunicado sobre la nueva demanda:

“[La demanda] es un nuevo caso presentado por una ex estudiante atleta de EE. UU., que valientemente ha presentado denuncias de mala conducta contra la Universidad del Sur de Alabama y los administradores del departamento de atletismo, que son sorprendentemente similares a las denuncias hechas en otros litigios pendientes contra los mismos acusados. Esperamos presentar nuestro caso y lograr justicia en nombre de nuestra cliente”.

Los ex entrenadores asistentes Chilcoat y Gandolfo se fueron de Estados Unidos. Erdmann todavía se desempeña como director atlético de EE. UU.

Un portavoz de la Universidad del Sur de Alabama, dice que la universidad está al tanto de la demanda, pero se negó a comentar debido al un litigio pendiente.

La demanda se presentó en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Sur de Alabama, División de Mobile.

Lo más leído

To Top
Translate »