Alabama

Segundo sospechoso en caso de incendio provocado en el condado de Coffee sentenciado a prisión

Segundo sospechoso en caso de incendio provocado en el condado de Coffee sentenciado a prisión

12 de septiembre de 2023 – CONDADO DE COFFEE, Alabama – Agencias.

El segundo sospechoso en un caso de incendio provocado en el condado de Coffee en 2021, pronto estará tras las rejas en una prisión federal.

El jueves 7 de septiembre, un juez federal condenó a Dezarae Wiggins, de 33 años, a cinco años en una institución federal.

Según los fiscales estadounidenses, Wiggins y su cómplice, Charles Jones, de 48 años, se declararon anteriormente culpables de iniciar un incendio que casi destruyó Car City Auto Sales en Brundige.

Durante la madrugada del 12 de enero de 2021, varios departamentos de bomberos de Wiregrass respondieron a un incendio en el estacionamiento de automóviles, ubicado a lo largo de la autopista 231. Los bomberos pudieron apagar el incendio, pero varios edificios terminaron destruidos y el incendio causó daños importantes a casi dos docenas de vehículos, autopartes y equipos de oficina.

Los propietarios de Car City Auto Sales estimaron el daño total en más de un millón de dólares.

Los fiscales federales dijeron que durante una investigación de varias agencias, se determinó que la causa del incendio fue un incendio provocado, y el video de vigilancia mostró que Wiggins y Jones, un ex empleado de Car City Auto Sales, iniciaron el incendio. Los dos fueron arrestados en febrero de 2021.

En junio de 2023, Jones fue sentenciado a trece años y medio de prisión federal. Los presos no son elegibles para la libertad condicional en el sistema federal.

En los próximos meses, un juez federal llevará a cabo audiencias para determinar la restitución para la víctima del incendio.

Lo más leído

To Top
Translate »