La nación

Si es portador de “green card” podría recibir un mensaje de USCIS

green card
USCIS busca facilitar el reemplazo de las "green card".

El aviso será enviado por celular y correo electrónico entre el 17 y el 20 de septiembre

19 de septiembre de 2018 – Agencias.

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) enviará un mensaje de texto y correo electrónico entre el 17 y el 20 de septiembre sobre la presentación en línea del Formulario I-90 o Solicitud para reemplazar la tarjeta de Residente Legal Permanente.

“Si usted es un Residente Legal Permanente y su ‘green card’ ha caducado o está a punto de caducar, o si necesita reemplazarla por otro motivo, puede presentar el Formulario I-90 en línea”, indicó la autoridad migratoria, que orientará a los interesados sobre cómo solicitar el documento. “Vaya a la página Formulario I-90 en nuestro sitio web para comenzar su proceso de solicitud en línea”, apuntó.

USCIS indicó que con el mensaje enviará una dirección electrónica que dirigirá a los inmigrantes a la página correcta para realizar su trámite.

Ahora bien, este proceso no aplica a quienes tienen una “green card” condicional y el documento está por vencer, para lo cual se deberá enviar el Formulario I-751 o Petición para eliminar condiciones en la residencia, incluso el Formulario I-829 o Petición del empresario para eliminar condiciones.

La autoridad alertó a las personas a evitar fraudes y verificar que el enlace enviado termine en .gov, además de recordar que USCIS nunca pide información adicional en los mensajes enviados.

Lo más leído

To Top
Translate »