La nación

Si es portador de “green card” podría recibir un mensaje de USCIS

Si es portador de “green card” podría recibir un mensaje de USCIS
USCIS busca facilitar el reemplazo de las "green card".

El aviso será enviado por celular y correo electrónico entre el 17 y el 20 de septiembre

19 de septiembre de 2018 – Agencias.

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) enviará un mensaje de texto y correo electrónico entre el 17 y el 20 de septiembre sobre la presentación en línea del Formulario I-90 o Solicitud para reemplazar la tarjeta de Residente Legal Permanente.

“Si usted es un Residente Legal Permanente y su ‘green card’ ha caducado o está a punto de caducar, o si necesita reemplazarla por otro motivo, puede presentar el Formulario I-90 en línea”, indicó la autoridad migratoria, que orientará a los interesados sobre cómo solicitar el documento. “Vaya a la página Formulario I-90 en nuestro sitio web para comenzar su proceso de solicitud en línea”, apuntó.

USCIS indicó que con el mensaje enviará una dirección electrónica que dirigirá a los inmigrantes a la página correcta para realizar su trámite.

Ahora bien, este proceso no aplica a quienes tienen una “green card” condicional y el documento está por vencer, para lo cual se deberá enviar el Formulario I-751 o Petición para eliminar condiciones en la residencia, incluso el Formulario I-829 o Petición del empresario para eliminar condiciones.

La autoridad alertó a las personas a evitar fraudes y verificar que el enlace enviado termine en .gov, además de recordar que USCIS nunca pide información adicional en los mensajes enviados.

Lo más leído

To Top
Translate »