Alabama

Sospechoso de abrir fuego en un partido de fútbol del sur de Alabama, arrestado en Florida

Sospechoso de abrir fuego en un partido de fútbol del sur de Alabama, arrestado en Florida

1 de abril de 2022 – MOBILE, Alabama – Agencias.

El hombre acusado de abrir fuego contra personas durante un partido de fútbol de la escuela secundaria, en el estadio Ladd-Peebles en Mobile el otoño pasado, fue arrestado.

El jefe de policía de Mobile, Paul Prine, dijo que Hezekiah Belfon fue arrestado el jueves por la mañana, durante una parada de tráfico en St. Augustine, Florida. Era un pasajero en un automóvil que fue detenido por exceso de velocidad.

Han pasado meses desde que la policía tuvo una pista en el caso. Antes de su arresto, la última ubicación conocida de Belfon estaba en Troy.

“Hemos estado trabajando diligentemente en ello, pero también demuestra que no existen las paradas de tráfico de rutina. Digo eso porque hacemos bastantes controles de seguridad vial, y esas cosas son importantes no solo desde el punto de vista del cumplimiento o incluso de la disuasión, sino también desde el punto de vista de buscar a los que son fugitivos de la ley”, dijo Prine.

La policía de Mobile dice que Belfon disparó un arma contra una multitud de personas en el estadio, durante el partido de bienvenida de Vigor High contra Williamson el 15 de octubre. Cinco personas resultaron heridas, incluidos dos adultos y tres adolescentes. Después del tiroteo, la policía también arrestó a Jai ​​Scott, de 19 años, y a un joven de 17 años, en relación con la violencia del juego de fútbol.

La policía dijo en una audiencia en la corte, que tanto Belfon como el menor sacaron sus armas del automóvil y las llevaron al interior del estadio, después que los detectores de metales fueran retirados. Durante una audiencia reciente en la corte, oficiales de policía de Mobile testificaron que el tiroteo estuvo relacionado con pandillas.

Gwendolyn Crawford, cuyo hijo, Jakobe Morgan, resultó herido en el tiroteo, dijo que tanto ella como su hijo estaban satisfechos con el arresto de Belfon y que ahora estuviera bajo custodia.

“Es una gran victoria para el departamento de policía, ciertamente es una gran victoria para la comunidad. Era una amenaza para la comunidad, y aunque no lo atrapamos aquí en Mobile, él era una amenaza aquí, ciertamente lo era para la comunidad donde estaba”, dijo Prine.

Belfon enfrenta cinco cargos de intento de asesinato en Mobile, y Prine dijo que podrían presentarse más cargos. Prine dijo que Belfon será extraditado a Mobile en las próximas semanas.

Después del tiroteo, el Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Mobile anunció que cortaban lazos con el estadio Ladd-Peebles y que ya no organizarían ningún evento allí.

Lo más leído

To Top
Translate »