Alabama

Sospechosos de Mahogany Jackson ante el tribunal, se les niega la libertad bajo fianza por actos “horribles y bárbaros

Sospechosos de Mahogany Jackson ante el tribunal, se les niega la libertad bajo fianza por actos “horribles y bárbaros

4 de marzo de 2024 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

El lunes por la mañana, cinco de los ocho sospechosos estaban en el tribunal, para su comparecencia inicial bajo la Ley de Aniah. Teja Lewis de 25, Si’nya McCall de 23, Blair Green de 25, Giovonnie Clapp de 23 y Airana Robinson de 23, estaban en la sala del tribunal de la jueza Kechia Davis, para la audiencia de fianza por el asesinato y secuestro de Mahogany Jackson.

El detective de homicidios de la policía de Birmingham, Mark Green, fue el único testigo del estado que describió lo que vio en cinco videos grabados por los sospechosos.

Dice que la madre de 20 años llegó inicialmente a la casa de otro sospechoso, Brandon Pope, de 24 años, pensando que estaba a punto de salir con amigos. Pero según el fiscal, ahí es donde comienza un video de la muestra afuera, desnuda, con Lewis encima de ella, golpeándola mientras se puede ver a McCall pateándola. Dice Green. Un momento después de eso, se puede escuchar a McCall decir: “Ponla en el baúl”.

Creen que fue entonces cuando la llevaron a otro lugar, un apartamento que compartían Lewis y McCall. Los actos violentos allí también quedaron registrados. Los investigadores dicen que se pudo ver a Jackson desnuda y esposada mientras la golpeaban, la abofeteaban, la escupían y la azotaban con una pistola.

Recuperaron dos armas, pero aún están recabando pruebas para determinar cuál fue utilizada como arma homicida. Green dice que también tienen todos los teléfonos celulares de los sospechosos y están trabajando para revisarlos en busca de evidencia para determinar un cronograma.

La policía dice que sabe que Jackson se comunicó con su familia la mañana del 25 de febrero, poco después de las 8 a.m., y le dijo: “Me han secuestrado. Enviar ayuda. No llames”. A la mañana siguiente, el cuerpo de Jackson fue encontrado con una herida de bala en la nuca. Los detectives dicen que fue encontrada en un vertedero ilegal en Cedar Avenue y 17th Street Southwest.

Otro hecho inquietante en este caso, es que los oficiales dicen que la obligaron a realizar actos sexuales con una pistola en la nuca. Algunos de los sospechosos incluso grabaron estos horribles actos y los videos se publicaron en las redes sociales. El detective Green dice en los videos que se puede escuchar a los sospechosos diciéndole a Jackson que iba a morir.

La familia de Mahogany, incluida su madre, Gail Maddox, estuvo presente en la audiencia de hoy y se les podía escuchar emocionarse a medida que se compartían los detalles. El fiscal de distrito del condado de Jefferson, Danny Carr, se reunió con ellos después.

“Están conmocionados”, dice Carr, “una cosa es escuchar muchas charlas por ahí, pero estar en un ambiente formal y escuchar lo que le pasó a un ser querido de esa manera podría ser muy desalentador, obviamente. Hoy hablé con los familiares que estaban aquí y los animé”.

Muchos de los abogados del acusado solicitaron una fianza para estos sospechosos, afirmando que algunos de ellos no tenían nada que ver con el asesinato de Mahogany Jackson. El juez Davis negó estas solicitudes y dijo que todos desempeñaban un papel y que mantenerlos tras las rejas protegería a la comunidad.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »