Alabama

Suben los casos de gripe canina tras las vacaciones

Suben los casos de gripe canina tras las vacaciones

2 de enero de 2023 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Algunos veterinarios locales están comenzando a ver un aumento en los casos de influenza canina después de las fiestas y están instando a los dueños de perros a vacunar a sus mascotas.

“No me sorprendería que en las próximas dos semanas haya una pequeña afluencia de síntomas y casos, y luego, con suerte, volverá a calmarse”, dijo la Dra. Amy Tate, veterinaria de Riverview Animal Clinic.

El verano pasado, las clínicas veterinarias y los refugios de Birmingham se vieron abrumados por un brote del virus altamente contagioso, lo que obligó a la Sociedad Protectora de Animales de Birmingham a suspender temporalmente las adopciones. Si bien la situación actual aún no llega a ese grado, los veterinarios locales alentaron la vigilancia antes que los casos puedan volver a aparecer.

“Los perros no tienen ninguna inmunidad natural, así que fue como un reguero de pólvora [el verano pasado]… Teníamos nuestro EPP puesto y todo, y estábamos afuera en el estacionamiento tratando de evitar traer [perros] a menos que estuvieran realmente enfermos”, dijo Tate.

Los signos reveladores del virus son una tos persistente con secreción, secreción nasal y letargo.

“Algo así como una tos de tipo honky de ganso que tienen que mantiene a todos despiertos durante la noche… [secreción] clara, espesa, espumosa y fibrosa que generalmente proviene de las vías respiratorias”, dijo Tate.

Un aumento en los embarques antes de Navidad, es el culpable de los casos más recientes. El virus es tan contagioso que un solo perro infectado fácilmente podría convertirse en 100.

“Las gotas pueden permanecer activas en el suelo, en los tazones durante un largo período de tiempo… En cualquier lugar donde [los perros] puedan estar a menos de 25 pies uno del otro, están en riesgo”, dijo Tate.

Si su perro contrae la gripe canina, debe ponerlo en cuarentena durante unas tres semanas antes que pueda estar cerca de otros perros. Además, señaló Tate, la gripe canina no se puede transmitir a los seres humanos.

Sin embargo, en algunas situaciones, el virus podría conducir a algo peor.

“Los perros más jóvenes ó los perros mayores, son los que hemos visto que han desarrollado una neumonía bacteriana secundaria en toda regla como resultado de la influenza y han necesitado hospitalización”, dijo Tate.

Ella volvió a enfatizar que la mejor manera de combatir la gripe canina es recibir la vacuna anual de dos dosis, porque es probable que el virus haya llegado para quedarse.

Lo más leído

To Top
Translate »