México

Termina paro magisterial en Chiapas; levantan bloqueos carreteros

1 maestros chiapas
El Gobierno destacó la solución pacifica que se alcanzó con los maestros - Foto: Cuartoscuro.

Con el acuerdo queda restablecido totalmente el libre tránsito en vialidades afectadas y se normalizará el ciclo escolar en la entidad.

8 de noviembre de 2018 – Agencias.

Maestros y autoridades del Gobierno Estatal lograron establecer una Mesa de Diálogo en donde se logró negociar el asunto de pagos pendientes de carácter federal y con esto quedó restablecido totalmente el libre tránsito en vialidades afectadas.

Autoridades del Gobierno de Chiapas trabajaron coordinadamente con los maestros para gestionar ante las autoridades del Gobierno Federal los adeudos y compromisos que la Federación tenía con el magisterio chiapaneco.

Tras un acuerdo en la Mesa de Diálogo, los maestros accedieron al levantamiento de bloqueos carreteros y además, se da la noticia de que se normalizará el ciclo escolar en la entidad.

El Gobierno destacó la solución pacifica que se alcanzó, por lo que no hubo necesidad de usar la fuerza pública ni genera confrontaciones entre chiapanecos.

En un comunicado, la Secretaría General de Gobierno, reconoció la apertura al diálogo y voluntad de construir soluciones tanto de las autoridades federales como de las maestras y los maestros, y refrendó el compromiso de seguir en la misma ruta de trabajo hasta el último minuto de la presente administración.

Cabe recordar que, desde el pasado lunes, los maestros tenían bloqueado las carreteras de los municipios de Tapachula, Tonalá, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Frontera Comapala, Playas de Catazajá, Venustiano Carranza y Tuxtla Gutiérrez.

Lo más leído

To Top
Translate »