Inmigración

Texas anuncia arresto de uno de los 10 indocumentados incluidos en lista de más buscados

Texas anuncia arresto de uno de los 10 indocumentados incluidos en lista de más buscados

13 de junio de 2024 – San Antonio (EE.UU) – EFE.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) anunció este jueves que ha arrestado a uno de los diez indocumentados con cargos criminales incluidos en una lista de los más buscados del estado lanzada a inicios de este mes.

Víctor Hugo Chox González, de 38 años, fue detenido en la ciudad de Fort Worth por cargos relacionados con el asalto sexual a un menor de edad, dijo el DPS en un comunicado.

Chox González, oriundo de México , había sido convicto en 2016 por conducir bajo la influencia del alcohol y ese mismo año fue deportado.

En 2021 fue detenido nuevamente en el condado tejano de Tarrant por cargos de agresión y dar información falsa.

El año pasado el Departamento de Policía de Arlington, ciudad del condado de Tarrant, emitió una orden de arresto contra el mexicano por agresión agravada a un menor, cargos por los que fue hoy detenido.

La lista tiene como objetivo localizar y arrestar a delincuentes reincidentes que han ingresado de manera irregular al país y son buscados por crímenes cometidos en ese estado, según dijo la Oficina del gobernador Greg Aboott en un comunicado el pasado 5 de junio.

Como parte de la medida se ofrecen recompensas en efectivo de entre 3.000 y 5.000 dólares a cualquier persona que proporcione información que conduzca al arresto de alguna de las diez personas de esta lista.

El DPS no dijo si pagará recompensa por el arresto de Chox González.

Las personas que conforman la lista son hombres latinos y, en su mayoría, enfrentan cargos por asalto sexual.

Las autoridades no han vinculado a ninguno de los buscados con pandillas.

Gilberto Carlos Zubiate, de 26 años, es el único de los incluidos en la lista que es buscado por cargos relacionados con el tráfico de inmigrantes.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »