México

Toluca prohíbe el uso de popotes y bolsas de plástico en negocios

popotes

Toluca se convirtió en el segundo municipio mexiquense en prohibir el uso de unicel, popotes y bolsas de plástico en establecimientos

4 de febrero de 2019 – Agencias.

Toluca se convirtió en el segundo municipio mexiquense en prohibir el uso de productos de unicel, popotes y bolsas de plástico en establecimientos, centros comerciales y restaurantes, lo cual fue aprobado para incluirse en el Bando Municipal 2019, durante la cuarta sesión ordinaria de cabildo del Ayuntamiento.

“En materia de protección al medio ambiente se establece la prohibición del otorgamiento a título gratuito de bolsas de plástico de un solo uso, recipientes de unicel y popotes por parte de las diferentes unidades económicas”, leyó el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Añadió que esta medida tiene el propósito de generar una cultura de respeto al medio ambiente e inhibir el uso de estos materiales, lo cual será verificado administrativamente, de infringir los establecimientos podrían hacerse acreedores a una multa.

En días pasados Tlalnepantla dio a conocer la prohibición de estos materiales, siendo el primer municipio del Estado de México en implementar la medida.

 

 

Lo más leído

To Top
Translate »