Mundo

Tornados de fuego provocan instantes de tensión en Holanda

Tornados de fuego provocan instantes de tensión en Holanda
Imagen del tornado de fuego que tuvo lugar en Holanda.

El fuerte viento generó las espectaculares llamaradas que hicieron rozar la tragedia

1 de enero de 2019 – Agencias.

Se vivieron momentos de tensión en un pueblo costero de Holanda llamado Scheveningen. La localidad celebra un concurso de hogueras y compite contra ciudad vecina, Duindorp, para ver quién realiza la hoguera de mayor dimensión, con motivo de la entrada del nuevo año. Pero esta tradición ha podido terminar en tragedia tras las llamaradas que se formaron debido al fuerte viento que soplaba durante la celebración de este evento.

El viento y el fuego nunca son buena combinación, lo que produjo que se vieran estas imágenes tan llamativas. Las hogueras provocaron escenas en las que se pueden apreciar tornados de fuego debido a las ráfagas que azotaban en ese instante la playa de Scheveningen. La policía y los bomberos tuvieron que actuar en el lugar para evitar que se produjera una tragedia que, por fortuna, no tuvo que registrar ningún herido por las llamaradas, aunque si se registraron algunos incidentes en la zona del pueblo más cercana a la playa debido al fuego y a las cenizas que este producía.

Por su parte, han fallecido dos personas en Holanda, presuntamente por la actividad de fuegos artificiales durante la celebración del año nuevo. La policía holandesa trabaja por esclarecer los hechos.

Lo más leído

To Top
Translate »