Alabama

Tornados generan una tendencia positiva en el condado de Greene

Tornados generan una tendencia positiva en el condado de Greene

23 de enero de 2023 – EUTAW, Alabama – Agencias.

Si hay un elemento positivo en las constantes amenazas de tornados en nuestra área, es que cada vez más personas toman en serio las tormentas. Una ciudad del oeste de Alabama lo está viendo de primera mano.

En todo el condado de Greene, hay cuatro refugios contra tormentas. Tres de ellos son los tradicionales refugios de tubos de acero.

El pueblo de Eutaw usa el sótano de una escuela, no muy lejos del centro. Funcionarios de la ciudad dicen que solo en ese refugio del sótano, 15 personas se beneficiaron en noviembre durante una amenaza de tornado. Hubo un salto significativo a principios de este mes, cuando 60 personas se refugiaron en el mismo refugio.

Corey Martin dice que la ciudad ya recibió un par de llamadas sobre la posible amenaza del mal tiempo el martes, aunque por ahora se considera una amenaza baja para esa parte del estado.

“Voy a decir conciencia. Hacemos un muy buen trabajo al hacer correr la voz. Esperemos que la gente sea consciente del potencial de un clima severo. Después de dos tornados en 60 días, tienen una idea de cómo puede ser”, dijo Eutaw PIO Corey Martin.

Corey Martin dice que Eutaw ha solicitado una subvención para remodelar parte del sótano de la escuela Carver, con el fin de hacerlo más accesible para discapacitados.

Lo más leído

To Top
Translate »