Inmigración

“Toro Joe”, el inmigrante que ingresa a la lista de los más buscados de ICE

toroICE
Joseph Toro Zaldívar.

Las autoridades de inmigración lo tenían en custodia, salió bajo fianza y ya no han sabido de él

26 de junio de 2020 – Agencias.

Se llama Joseph Toro Zaldívar y le dicen “Toro Joe”, tienen 36 años de edad, es originario de Honduras y desde este jueves uno de los más buscados por la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

A “Toro Joe” lo acusan de haber atacado a un oficial del Sheriff del condado Lake, en Colorado, de estrangulamiento, de haber desarmado a un policía, de otro delito relacionado con arma de fuego, y enfrenta otros cargos criminales por asalto, daño y resistencia al arresto en un incidente ocurrido el 29 de marzo de 2019.

Luego de pasar más de un año en la cárcel, el pasado 20 de mayo fue tomado en custodia por ICE y recluido en el Centro de Detención de Aurora, en Colorado.

Sin embargo, el 28 de mayo ICE le prestó la custodia de Toro Zaldívar al Sheriff del condado Lake para ser presentado en una audiencia judicial por el caso criminal en su contra.

En esa audiencia el juez fijó una fianza y ordenó su liberación luego de que el acusado interpuso el recurso legal de habeas corpus argumentando que su detención había sido ilegal.

Los alguaciles lo liberaron por lo que ICE se quedó esperando a que les regresaran a “Toro Joe”.

Los agentes de inmigración realizaron operativos infructuosos para tratar de arrestar al hondureño en su último domicilio conocido de Leadville y en su lugar de trabajo en Vail, dos pequeñas comunidades en las montañas de Colorado, a unas 100 millas al oeste de Denver.

Desde entonces no han sabido de su paradero por lo que el jueves 25 de junio ingresó a la lista de los más buscados por ICE.

“Toro Joe” es un inmigrante indocumentado que en el 2005 había sido deportado a Honduras, pero se sabe que regresó a Estados Unidos en febrero de 2010.

El boletín que emitió ICE advierte: “No intente aprehender al sujeto. Si tiene información sobre el paradero de este fugitivo, comuníquese inmediatamente con su oficina local de ICE o llame a la línea directa nacional al 1-866-DHS-2-ICE lo antes posible”.

Lo más leído

To Top
Translate »