La nación

Toyota introducirá una tecnología que puede captar las emociones del conductor

concepti

17 de octubre de 2017 – por: Enrique Kogan – twitter @purosautosus

Conduce enojado, soñoliento o hambriento?. Dentro de muy poco su automóvil podrá saberlo, ya que la inteligencia artificial de su vehículo, podrá detectar su estado de ánimo y ansiedad.

Esta nueva tecnología será destacada por Toyota, que la mostrará en el auto show de Tokio a finales de este mes. Esta y una serie de tecnologías experimentales, estarán destinadas a mejorar la seguridad y anticipar los deseos de los conductores.

El uso de la inteligencia artificial, significara que los automóviles podrán conocer a los conductores como seres humanos, al analizar sus expresiones faciales, sus hábitos de conducción y el uso de las redes sociales, dijo Makoto Okabe, gerente de Toyota Motor Corp.

Tal vehículo podría ajustar los asientos de los conductores para calmarlos cuando se sienten ansiosos o agitarlos para que estén más alertas cuando parezcan soñolientos. También podría sugerir una parada para comer o relajarse en alguna parada especial en el camino.

La serie de modelos Concept-i de Toyota, que se exhibe en el programa, se basa en la palabra japonesa “love” o “ai”, que suena como “I” en inglés. La idea es que su automóvil se convierta en su amigo, “más que una máquina”, dijo Okabe.

Usando cámaras para analizar imágenes de las caras de los conductores, un automóvil puede deducir si se sienten felices o irritados. El automóvil podría expandirse y contraerse un asiento para simular el ritmo de la respiración profunda para calmar a un conductor que parece nervioso.

Dado que las personas tienden a hacer ciertos movimientos, como bostezar o rascarse las mejillas cuando están cansados, un vehículo puede detectar si un conductor está somnoliento. Podría menear el asiento o desencadenar un aroma a hierbas con sabor vigorizante.

Toyota dijo que planea incluir algunas de estas nuevas tecnología en sus modelos para el 2020.

Estas nuevas tecnologías pudieran preocupar a los conductores sobre posibles intrusiones en la privacidad del consumidor, pero los fabricantes de automóviles seguirán adelante y mostrarán prototipos de tales tecnologías en Tokio.

Otras nuevas tecnologías pueden determinar los niveles de estrés de las expresiones faciales y los tonos de voz de los conductores, aprendiendo sus estilos de vida y preferencias. Por lo que el vehículo podría hacerle sugerencias al conductor, y tener una comunicación natural entre el conductor y su movilidad.

No me quiero imaginar las nuevas tecnologías que seguro pudieran entrar en campos más eróticos.

Lo más leído

To Top
Translate »