Alabama

Trata de personas aumenta en Homewood

Trata de personas aumenta en Homewood

22 de julio de 2021 – HOMEWOOD, Alabama – Agencias.

La trata de personas se está convirtiendo en un problema importante en el área, tanto que el Departamento de Policía de Homewood está aumentando sus esfuerzos para rescatar a las víctimas y poner a los delincuentes tras las rejas.

Cada año, millones de mujeres, niños e incluso hombres, son víctimas de trata en todo el mundo y la policía de Homewood dijo que está sucediendo aquí mismo.

“Muchos de estos sitios web oscuros a los que se pueden ir, tienen Homewood en el mapa como lugar donde pueden detenerse, generalmente un lugar bien protegido donde se sienten seguros, lamentablemente, para aplicar su oficio”, dijo el Tte. Greg Brundage.

El teniente Greg Brundage, dijo que la ciudad de Homewood se ha convertido en un centro para los traficantes de personas, principalmente debido a su acceso a las carreteras interestatales 65, 20 y 459.

Dijo que docenas de hoteles dentro de un radio de ocho millas, actúan como sedes para los delincuentes.

A algunos trabajadores del hotel se les ofreció dinero para guardar silencio y que miraran hacia otro lado.

“Nos ubicamos en esa línea interestatal de Houston, Memphis, a Atlanta. Nueva Orleans también está en eso y, en cierto modo, recorren esta ruta tortuosa y, naturalmente, las víctimas siguen su ejemplo porque son víctimas de trata”, explicó el teniente Brundage.

El teniente Brundage dijo que los traficantes a menudo se aprovechan de las jóvenes víctimas femeninas, mediante la violencia y la manipulación, u ofrecen falsas promesas como trabajos bien pagados o relaciones románticas para atraerlas.

Dijo que la SIU está recuperando de tres a cuatro víctimas cada año.

“Cada semana, todos los días, esa unidad centra gran parte de sus actividades en nuestros hoteles, para combatir este problema. Realmente hemos aprovechado bien nuestra relación con el FBI en particular y sus activos y sus habilidades con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, para hacer realmente un buen trabajo identificando y rescatando a estas víctimas”.

El teniente Brundage dijo que si bien han rescatado con éxito a unas 10 víctimas desde 2015, está preocupado por las que están perdidas.

Es por eso que está animando a todos a que estén atentos a las víctimas, especialmente en los hoteles, y estén atentos a señales de coacción o situaciones que simplemente no parecen correctas.

Dijo que si ve algo, diga algo y llame a la policía.

Lo más leído

To Top
Translate »