La nación

Tres miembros de una familia latina mueren por coronavirus en 16 días

FamiliaMayorga
Mario Mayorga Jr. publicó fotos de sus padres el día que murieron.

La única sobreviviente de los cuatro familiares directos todavía batalla contra el COVID-19

30 de abril de 2020 – Agencias.

Una pareja que estaba a punto de celebrar su 50 aniversario de matrimonio y su hijo de 45 años murieron de coronavirus en un periodo de 16 días.

Mario Mayorga Jr. trabajaba en el servicio de limpieza del Sinai Medical Center en Miami, Florida, pero fue diagnosticado con COVID-19 a mediados de marzo.

Sus padres y su hermana dieron positivo aproximadamente una semana después, según NBC Miami.

El señor Mario Mayorga, de 72 años, murió el 10 de abril, mientras su esposa Esperanza Mayorga, también de 72 años, falleció nueve días después. El hijo incluso publicó en su Facebook fotografías de sus padres, pero murió el domingo pasado.

La única que sobrevive al nucleo de esta familia es Violeta Mayorga, de 45 años, quien batalla contra la enfermedad en su casa en Miami, donde está con su hijo pequeño.

“Todos vivían juntos, por lo que su mundo entero se ha puesto patas arriba en este momento”, compartió a la televisora la prima Marcela Lastre.

Se desconoce cómo se infectó Mario Jr., pero sus padres fueron examinados luego de que su hijo tuviera que ser hospitalizado por síntomas graves. Terminó conectado a un ventilador.

Según otros reportes de ABC News las primeras pruebas a los padres fueron negativas, pero los médicos continuaron atendiéndolos, aunque su estado se agravó y fueron hospitalizados.

La familia cree que todos mostrarían síntomas al mismo tiempo, pero no ocurrió así.

El grupo emigró de Nicaragua a los Estados Unidos la década de 1980. Lograron la ciudadanía varios años después.

En GoFundMe se organiza una campaña para ayudar a la hermana con los gastos funerarios.

Lo más leído

To Top
Translate »