La nación

Tres muertos y tres heridos en un nuevo tiroteo masivo en Estados Unidos

Tres muertos y tres heridos en un nuevo tiroteo masivo en Estados Unidos

9 de junio de 2022 – Washington – EFE.

El gobernador del estado de Maryland, al noreste Estados Unidos (EE.UU.), Larry Hogan, informó este jueves que al menos tres personas murieron tras un tiroteo reportado en la empresa Columbia Machine Inc., en Smithsburg condado de Washington.

De acuerdo con las autoridades del condado, apróximadamente a las 14H30 (hora local), “los agentes respondieron al bloque 12900 de Bikle Road, Smithsburg, en referencia a un tiroteo”.

Tras el hecho, Hogan explicó que se realizó una persecución policial en la cual el sospechoso disparó a un agente en el hombro, pero el atacante también fue herido. “Ambas personas reciben atención médica por el momento”, acotó el funcionario.

Además, el jefe de la Policía, Doug Mullendore, indicó que una cuarta persona se encontraba gravemente herida, mientras aclaró que tanto las víctimas como el sospechoso eran empleados de la empresa.

Este hecho se suma al ocurrido el pasado 5 de junio, cuando se reportó un tiroteo en una calle de Filadelfia, la mayor del estado de Pensilvania, que provocó el deceso de tres personas y 11 heridos.

Por otra parte, el mismo día, tres personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un tiroteo que ocurrió cerca de un bar en Chattanooga, Tennessee. En lo que va de año, en el país se han registrado más de 230 tiroteos.

De acuerdo a una estimación de los Centros de Control de Enfermedades, los primeros cinco meses de violencia armada en EE.UU. dejaron 8.031 muertes por armas de fuego; así como 15.119 heridos, entre ellos 466 niños y 1.924 adolescentes.

Lo más leído

To Top
Translate »