Alabama

Tres niños pequeños mueren en dos años después de encontrar un arma, acusan a sus padres

Tres niños pequeños mueren en dos años después de encontrar un arma, acusan a sus padres

7 de febrero de 2024 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Apenas cuatro días antes de Navidad, la policía de Birmingham fue llamada a una casa en 2nd Avenue North y encontró a un niño de 3 años muerto por una herida de bala autoinfligida.

Los investigadores dijeron que la madre del niño, Meosha Mayfield, dejó un arma cargada a su alcance y lo dejó solo el tiempo suficiente para que él la encontrara, descubriera cómo usarla y se hiriera fatalmente.

Mayfield es ahora el tercer padre en 24 meses, acusado en el condado de Jefferson de homicidio imprudente en un caso similar.

“Estamos hablando de imprudencia ante la ley, donde la ley define que un actor, o imputado o persona percibe un riesgo pero lo ignora por completo. Eso es un acto imprudente”, explicó Danny Carr, fiscal de distrito del condado de Jefferson.

La oficina de Carr está procesando el caso de Mayfield y Stephen Goldman. El hijo de 3 años de Goldman, Kayden, se pegó un tiro accidentalmente en junio pasado, después que los investigadores creen que Goldman dejó un arma cargada y sin asegurar al alcance de su pequeño desatendido.

Una tercera tragedia, también en el condado de Jefferson pero dentro de la división de Bessemer, está a punto de ser juzgada. Krishana Small está acusada de dejar un arma cargada al alcance de su hijo Kyler, de 2 años, y de dejarlo solo el tiempo suficiente para dispararse accidentalmente.

“Es caso por caso, pero creemos que estos casos merecen una mirada y los analizamos, las distintas agencias policiales cuando ocurren, se comunican con nosotros, investigan esos casos y nos informan esos hallazgos. “, explicó Carr. “Lo más probable es que, en la mayoría de los casos, el dueño del arma haya dejado el arma en la cama donde los niños la obtienen, en una mesa, en el piso, donde un niño pequeño puede conseguirla y, siendo realistas, un niño tiene que agarrarla. La mira, juega un poco con ella y luego, finalmente, aprieta el gatillo y eso lleva tiempo, lo que significa que, para mí, es un acto totalmente imprudente, totalmente evitable”.

El forense del condado de Jefferson ha investigado diez muertes, en las que un niño se disparó a sí mismo o recibió un disparo de otro niño, en la última década. A nivel nacional, ese número asciende a cientos.

No todos los casos terminan en cargos, pero los defensores dicen que alguien debería ser responsable de estas muertes y lesiones. Carr dijo que ocurren accidentes trágicos y, aunque tal vez no sean criminales, cree que podrían haberse evitado si las armas se hubieran almacenado adecuadamente.

La Kaiser Family Foundation analizó las leyes sobre armas en todo el país y encontró que la mayoría de los estados tienen algún tipo de ley sobre armas, diseñada para proteger a los niños, incluidos Florida, Georgia y Tennessee, pero no Alabama.

El ex fiscal federal Jay Town, dijo que hay una manera de proteger la Segunda Enmienda y a los niños.

“Cuando un niño de 5 años tiene acceso a un arma de fuego y se la muestra a un amigo y lo mata, tiene que haber un adulto responsable y eso es algo que debe legislarse específicamente en el estado de Alabama y bastante. Francamente, no me sorprendería si eso se convirtiera en legislación federal en algún momento”, dijo Town. “Cualquier ley que tengamos para el control de acceso de los usuarios, tiene que ser muy estricta, tenemos que tener en cuenta la Segunda Enmienda, pero también tenemos que ser buenos administradores como propietarios de armas, y creo que nuestras leyes pueden reflejar eso”.

Carr está de acuerdo y dijo que espera conversar con la delegación del condado de Jefferson, para garantizar que los propietarios de armas sean conscientes de las consecuencias, cuando las armas se dejan sin asegurar cerca de los niños.

“Creo que cualquier persona, sin importar de qué lado del pasillo esté, querría que los niños no murieran porque alguien, de manera negligente o imprudente, deja su arma en el suelo”, dijo Carr.

La senadora Linda Coleman-Madison dijo que algunas agencias policiales ofrecen candados gratuitos para armas, pero agregó: “algún tipo de legislación puede ser una alternativa; hay demasiadas muertes relacionadas con armas de fuego, a las que se podía acceder fácilmente”.

Lo más leído

To Top
Translate »