Mundo

Trump advierte a Kim que «lo lamentará rápido» si ataca a EE UU

presidente trump
El presidente estadounidense, Donald Trump.

11 de agosto de 2017 – Nueva York – Agencias.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy al líder norcoreano, Kim Jong-un, de que si ataca la isla de Guam o cualquier otro territorio estadounidense “lo lamentará rápido”.

“Si hace algo respecto a Guam o a otro lugar que sea territorio estadounidense o contra algún aliado de EEUU, lo lamentará verdaderamente y lo lamentará rápido”, dijo hoy Trump en unas breves declaraciones a la prensa en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey).

Trump, que lleva días de escalada retórica nuclear con Kim, dijo que espera que el líder norcoreano entienda “la completa gravedad” de sus palabras e indicó que Washington está evaluando “con mucho cuidado las opciones militares”.

Horas antes, Donald Trump aseguraba que todo está listo para ejecutar una respuesta militar contra Corea del Norte si el régimen liderado por Kim Jong Un, a quien ha pedido que cambie de actitud, persiste en sus amenazas y en su programa de misiles y nuclear.

«La solución militar está completamente preparada, ‘asegurada y cargada’, en el caso de que Corea del Norte actúe de manera insensata. `Espero que Kim Jong Un encuentre otro camino!», ha escrito el presidente norteamericano en su cuenta de Twitter.

Trump advirtió el jueves al régimen norcoreano de que si mantiene su actual línea de desafíos, se encontrará con «un fuego y una furia nunca visto hasta ahora en el mundo». El presidente respondió así a quienes han cuestionado la forma y fondo de estas declaraciones para apuntar que «quizás no fueron lo suficientemente duras».

En este sentido, subrayó que el Gobierno de Corea del Norte debería estar «muy, muy nervioso» si emprende alguna medida antiestadounidense, horas después de que el régimen comunista plantease la posibilidad de atacar la isla de Guam este mismo mes. El país asiático corre el riesgo de sufrir algo que «pocas naciones» han vivido hasta ahora, apostilló Trump.

El mandatario insistió en la necesidad de hacer frente a un país que ha mantenido sus actuales posiciones «durante demasiado tiempo». «Es momento de que alguien defienda a las personas de este y otros países», añadió el presidente estadounidense, que se siente apoyado «al cien por cien» por las Fuerzas Armadas y por «muchos otros» líderes políticos.

Lo más leído

To Top
Translate »