La nación

Trump pide salvar aerolíneas ante COVID-19

american delta y united airlines suspenden vuelos a china por coronavirus
Foto de EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que se deben salvar las aerolíneas estadounidenses ante la pandemia de COVID-19

10 de abril de 2020 – Agencias.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que se deben salvar las aerolíneas estadounidenses ante la pandemia de COVID-19.

El mandatario respondió a un artículo sobre el rescate a las aerolíneas que retuiteó Gregg Jarrett, analista de Fox News Channel.

“No es bueno Gregg, pero es lo que es. ¡Hay que salvar las aerolíneas!”, aseveró Trump.

Se prevé que el Gobierno de EE.UU. informe este fin de semana al sector sobre los términos de un apoyo por 32 mil millones de dólares ante la crisis por la pandemia.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la crisis provocada por el coronavirus pone en riesgo 25 millones de empleos en el sector, mientras que las aerolíneas podrían sufrir pérdidas económicas hasta por 252 mil millones de dólares.

Otras 6.6 millones de personas en Estados Unidos han solicitado el subsidio por desempleo en la última semana -así lo reveló este jueves el Departamento del Trabajo-, con lo que suman más de 16 millones los que han perdido sus empleos desde que se desató la pandemia.

De acuerdo con la autoridad, la cifra récord es una evidencia del “duro golpe que ha dado la propagación del virus por todo el país”, y que ha obligado el cierre de comercios, tiendas minoristas y restaurantes que mueven buena parte del sector de los servicios, uno de lo pilares de la mayor economía del mundo.

Lo más leído

To Top
Translate »