La nación

Trump propone a su piloto personal como director de la Aviación Federal: “Es un tipo listo”

avion trump
Un avión de la Organización Trump.

John Dunkin, el comandante del avión Trump que transportó al republicano durante la campaña, comenzó a trabajar con él en 1989

27 de febrero de 2018 – Washington – Agencias.

A su caddie de golf lo hizo director de redes sociales; a su guardaespaldas, director de operaciones del Despacho Oval; a su hija, asesora del presidente. Por eso no sorprende que ahora Donald Trump haya propuesto a su piloto personal como director gerente de la Administración Federal de Aviación (FAA), la agencia encargada de las regulaciones aéreas en Estados Unidos. John Dunkin, el hombre que pilotó el avión privado de Trump durante la campaña, es uno de los preseleccionados para el puesto, según informó la publicación digital Axios.

“Está en la lista porque fue el piloto personal del presidente”, afirmó una fuente al medio digital, aunque también especificó que Dunkin está cualificado para el puesto, desde el que gestionaría miles de millones de dólares y la aviación civil estadounidense. “Ha manejado departamentos de aviación en aerolíneas y empresas privadas, y fue el supervisor de la flota aérea de la campaña de Trump, que incluyó la gestión del transporte aéreo a 203 ciudades en 43 Estados del país durante 21 meses”, defendió otro alto cargo consultado.

Dunkin ya ha pasado una ronda de entrevistas. Entre los posibles nominados también se encuentran un congresista republicano y el actual director interino. Pero el presidente ha dejado claro durante reuniones privadas con altos cargos y funcionarios cuál es su favorito. Como en muchas de las preferencias que tiene el ocupante de la Casa Blanca, esta también se basa en lealtad. Dunkin trabaja para el actual presidente desde 1989, cuando los Trump lanzaron su propia aerolínea, que fracasó tres años después.

“Mi piloto es un verdadero experto. Es un tipo listo que sabe lo que hace”, dijo Trump a numerosos ejecutivos de la industria aérea a principios de este mes. Dunkin fue también el piloto personal del Boeing 757 que trasladó al republicano a los centenares de mítines que celebró durante la campaña electoral de 2016.

Durante esos trayectos, cuando la torre de control retrasaba su despegue, Dunkin le decía a Trump que si un piloto gestionara la FAA eso nunca pasaría. “Creo que quizás estaría bien tener a un piloto —a un muy buen piloto que sepa lo que está pasando… se necesita a alguien muy sofisticado para ese trabajo”, insistió Trump en la misma reunión de febrero al hablar sobre el sustituto del director de la agencia.

Lo más leído

To Top
Translate »