La nación

Trump recurre la orden judicial que establecía supervisión a su empresa

Trump recurre la orden judicial que establecía supervisión a su empresa

7 de noviembre de 2022 – Nueva York – EFE.

El expresidente estadounidense Donald Trump recurrió este lunes la orden emitida el pasado jueves por un juez que imponía un supervisión independiente a su empresa, la Organización Trump, de cara a un juicio civil por fraude impulsado por la fiscal del estado, Letitia James.

Los abogados de Trump y de sus tres hijos mayores, que también están acusados en el caso, han pedido a una corte de apelaciones revisar la orden del juez Arthur Engoron, que imponía un supervisor a la empresa para controlar sus declaraciones financieras y restringía sus transacciones.

James denunció en septiembre a la Organización Trump, a Trump y a sus tres hijos por supuestamente obtener de forma fraudulenta préstamos y beneficios de seguros, así como pagar impuestos más bajos, por lo que reclama una indemnización de 250 millones de dólares.

Poco después, la fiscal alegó que Trump y su empresa estaban realizando movimientos “para evadir responsabilidades” y pidió al juez Engoron tomar medidas para que impidiera “más fraude”, por lo que celebró su decisión como una victoria temprana en el proceso.

La orden del juez pedía a las partes, acusación y defensa, proponer varios candidatos a supervisor antes del 10 de noviembre, y convocaba una audiencia preliminar del proceso el próximo 22 de noviembre.

El expresidente, que tiene otro frente judicial abierto en Nueva York por supuesto fraude en su empresa, ha acusado a la fiscal de estar motivada políticamente y también ha arremetido contra el magistrado, acusándole de imponer una “toma de poder comunista” en su negocio.

Lo más leído

To Top
Translate »