Mundo

Un avión militar ruso con 39 personas a bordo se estrella en Siria

putin
Fotografía de archivo fechada el 11 de diciembre de 2017, que muestra al presidente ruso, Vladímir Putin, durante su visita a la base rusa de Hmeimim en Siria. MICHAEL KLIMENTYEV /KREMLIN POOL. EFE

El Ministerio de Defensa ruso ha descartado la posibilidad de que el avión haya sido derribado. Según las autoridades no hay supervivientes

6 de marzo de 2018 – Moscú – EFE.

Un avión militar ruso se ha estrellado en la base aérea rusa de Jmeimim en la provincia de Latakia en Siria cuando se disponía a aterrizar, ha informado este martes el Ministerio de Defensa citado por Reuters. En el avión viajaban 33 pasajeros y seis miembros de la tripulación y “todos han muerto”, según recoge el Ministerio. El accidente podría haber sido causado por un fallo técnico. El Ministerio ha descartado la posibilidad de que el avión haya sido derribado, según recoge la agencia Efe.

Previamente, la misma fuente había indicado que en el avión iban 32 personas, 26 pasajeros y seis tripulantes.

El incidente aumenta el número de muertos en las operaciones del Kremlin en Siria, indica Reuters. No es la primera vez que un avión ruso se estrella antes de llegar a Siria. En diciembre de 2016, una aeronave que llevaba cargamentos militares se estrelló en el mar Negro, con 92 personas a bordo. No hubo ningún superviviente y el presidente ruso, Vladímir Putin, decretó un duelo nacional en memoria de las víctimas.

La aeronave An-26 que se estrelló este miércoles se dirigía al aeródromo de Jmeimim, ubicada a 25 kilómetros al sudeste de Latakia, el principal puerto sirio en el Mediterráneo y protegida por los modernos sistemas antiaéreos S-400. En 2017, Moscú ratificó el protocolo para utilizar gratis por 49 años el territorio del aeródromo, donde desde el 30 de septiembre de 2015 se emplaza el grupo de aviones rusos que participa en la operación siria.

Rusia anunció el pasado 5 de enero el inicio de la retirada de parte de sus efectivos militares involucrados en el conflicto sirio. 48.000 soldados rusos pasaron por Siria desde que Moscú decidió intervenir militarmente al lado del régimen de Bachar el Asad, según reveló Putin el pasado mes de diciembre.

Lo más leído

To Top
Translate »